Inicio / Noticias / Economía / Silvano Aureoles Conejo ocupa el último lugar en aprobación de todo el país según Consulta Mitofsky. Lo ubica como el más corrupto

Silvano Aureoles Conejo ocupa el último lugar en aprobación de todo el país según Consulta Mitofsky. Lo ubica como el más corrupto

CDMX, 09 de diciembre del 2019.- En su más reciente evaluación sobre Gobernadores y Gobernadoras de México, el #RankingMitofsky posiciona al panista Mauricio Vila, de Yucatán, como el mandatario mejor calificado, mientras el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, está en el último lugar con apenas 13.5 por ciento contra el 79.7 de Vila.

No sólo es el peor gobernador del país, de acuerdo a los michoacanos. Silvano Aureoles Conejo también es el más corrupto, en donde la seguridad, la economía y la situación personal de los ciudadanos ha empeorado y se encuentra en los últimos lugares nacionales. Esto, de acuerdo al informe completo de Consulta Mitofsky.

Mitofsky evalúa cinco aspectos: aprobación, seguridad, economía, situación personas y corrupción.

En el caso de Coahuila, el mandatario Miguel Riquelme subió dos posiciones, de 19 a 17 con una calificación de 36.7 por ciento hasta noviembre contra el 31.7 que registró en octubre pasado.

La firma consultó a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Los reprobados

28. Ignacio Peralta (23.7%) / Colima

29. Cuauhtémoc Blanco (18.3%)   Morelos 

30. Alfredo del Mazo (18.2%)     Edomex

31. Jaime Rodríguez (18%) / Nuevo León

32. Silvano Aureoles (13.5%)    Michoacán

Los aprobados

1. Mauricio Vila (79.7%) / Yucatán

2. Quirino Ordaz (61.9%) / Sinaloa

3. Carlos Mendoza (57.8% ) Baja California

4. Rutilio Escandón 50.4% Chiapas

5. Claudia Sheinbaum (50.3%) CDMX

El informe de la empresa encuestadora indica que Michoacán también ocupa el último lugar en percepción de corrupción. En este caso, bajó el último escalón que le faltaba, porque en septiembre estaba en el lugar 31. Ahora, en la última encuesta se colocó en la posición 32, hasta abajo.

Los mandatarios que tienen una calificación inferior a 20 por ciento, se ubican en la categoría “pésimo”, a ese rubro pertenece Aureoles Conejo. El promedio de aprobación de los gobernadores es de 34.5 por ciento.

Con información de Primer Plano, Consulta Mitofsky y Vanguardia.com

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *