Inicio / Noticias / Estatal / Se tuvo que ir Evo Morales para que el presidente Trump no clasificara de terroristas a los cárteles michoacanos (Columna Política «Tiempo Presente»)

Se tuvo que ir Evo Morales para que el presidente Trump no clasificara de terroristas a los cárteles michoacanos (Columna Política «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (10-XII-19).-

PRÓLOGO

Bien por don Silvano que sigue atacando la corrupción en el estado, ya que varios millones se han recuperado de negocios turbios y se han inhabilitado a más de 80 funcionarios, que por supuesto tuvieron que ver en ese asalto a los dineros del pueblo michoacano, y esto es sólo el principio, así que aguas. ··· Pues se tuvo que ir Evo Morales para que el presidente Trump no clasificara de terroristas a los cárteles michoacanos, ni modo, los vecinos del norte nos tienen acorralados, ojalá que esto no influya también en el TMEC, porque Mr. Trump es muy especial y ya nos tomó la medida. ··· Se supo por ahí que varios gobernadores priistas se reunieron con Alfredo del Mazo, ejecutivo del Estado de México, para proyectar al nuevo PRI, que tal parece que ahora sí va en serio como la fuerza política que es, en el país. Qué bueno. ··· Hasta ahora no hemos visto que los diputados locales morenistas soliciten más recursos a la federación, para cumplir con los objetivos del gobierno estatal, para dar mejores resultados a la ciudadanía michoacana, y, por el contrario, sólo critican las acciones del ejecutivo estatal. Que recuerden que los votantes que creyeron en ellos, empiezan a desencantarse de tanto rollo y poca acción, por lo que creemos que en 2021 se las van a cobrar. ··· Y siguen diciendo los que saben, que muy posiblemente tengan que unirse como partidos políticos para las próximas elecciones, PRI, PAN, PRD, MC y el Partido Verde Ecologista, para rescatar al estado que está totalmente olvidado por el gobierno federal. Estaremos pendientes, y como siempre, lo informaremos. 

SILVANO AUREOLES

Con acciones de transparencia, austeridad y procesos legales, Michoacán avanza en el combate a la corrupción, cuya tasa de incidencia para nuestro estado se redujo cerca del 10 por ciento en la última medición del INEGI, informó Silvano Aureoles. Apuntó que, en Michoacán, desde el inicio de su gobierno se asumió el compromiso irrenunciable de combatir la corrupción, y se ha hecho en estos más de cuatro años con resultados; con austeridad en el uso de los recursos, con transparencia y el inicio de procesos legales. Durante la charla con medios de comunicación y en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Aureoles Conejo recordó que, en febrero de este año, Michoacán recibió un reconocimiento por cumplir al 100 por ciento con la publicación de información obligada a través del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP). Expuso que la corrupción se ha enfrentado también con acciones concretas en finanzas, como la reducción del sueldo de funcionarios y el adelgazamiento del aparato burocrático, así como con acciones legales; al día de hoy se tiene en proceso de resarcimiento al erario 682 millones de pesos y la inhabilitación de 48 ex servidores públicos.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón aseguró que, promover la participación de la ciudadanía a gran escala en el municipio es el objetivo de “Las Jornadas de Transformación Comunitaria” que comenzaron el pasado 7 de diciembre, lo anterior en el marco del primer aniversario del “Acuerdo por Morelia” y gracias a que la sociedad civil se involucra se tendrá una duplicación de acciones en favor de la ciudadanía en colonias y localidades. Se suman pequeñas labores que permitirán realizar 215 acciones en 124 colonias a intervenir con más de 20 mil beneficiados en el que el Gobierno de Morelia mediante  la Secretaría del Bienestar y Política Social, así como la Red de Universidades, con especial labor de la Universidad Latina de América, el Instituto Tecnológico de Morelia, así como la Cámara Mexicana  de la Industria de la Construcción realizan estas jornadas para realizar limpieza, mantenimiento y mejoramientos de áreas comunes o educativos, embellecimiento de espacios públicos, deportivos, mejoramiento de accesos y arreglo a ciclovías.

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *