Inicio / Noticias / Sociedad / 100 días de luna de miel (Columna «Ensalada de Grillos»)

100 días de luna de miel (Columna «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (11-III-19).- Y aquí estamos, a 100 días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente que prometió lograr la Cuarta Transformación de un país que todavía tiene esperanza.

A la gran mayoría de los mexicanos, a juzgar por varias encuestas que se han realizado, le gusta la forma en que gobierna. Su popularidad ronda en un 80 por ciento, según casas encuestadoras como Demotecnia.

Ni los incrementos en los precios de las gasolinas (que parecen no tener fin), ni los muertos que dejó la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, ni la escasez de gasolina mientras duró el combate al huachicoleo, ni los resbalones de algunos funcionarios, ni las innumerables críticas por cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, han menguado sus niveles de aceptación.

Uno podría imaginarse que la exposición diaria a medios, en su conferencia mañanera, podría hacerle tropezar; sin embargo, ha sucedido lo contrario: AMLO le gana en audiencia a los noticieros que se transmiten en el mismo horario.

La fama lograda por el tabasqueño, quien parece no tener nada de prisa y sigue respondiendo con ese estilo pausado, ha crecido tanto que algunas compañías como Spottify han decidido “subir” el contenido de su conferencia.

Aunque a varios reporteros que asisten a la rueda de prensa diaria en Palacio Nacional se les ha pasado la mano en “halagos” y “piropos”, también ha habido preguntas incómodas que el Presidente ha sabido “capotear”.

Andrés Manuel ha puesto como tema principal el combate a la corrupción y de ahí nadie lo desviará. Ni el Horario de Verano ni el tema del aborto han logrado engancharlo.

Con todo y que a millones de mexicanos no les gusta su excesiva política social, con programas de ayuda a jóvenes, a adultos mayores y la suspensión del programa de estancias infantiles, los 100 días de luna de miel de continúan…

AMLO CERCANO A CHIAPAS

Desde siempre, Andrés Manuel López Obrador ha expresado su interés de igualar al Sur-Sureste con el Centro y Norte de México, y en ese plan Chiapas está incluido.

Se espera una inversión de unos 36 mil millones de pesos para distintos programas que apoyarán a Chiapas, entre ellos, la construcción de seis nuevas universidades.

Dos semanas atrás autorizó 302 millones de pesos para subsanar adeudos al magisterio en Chiapas, porque le interesa cumplirle a este gremio y le interesa la estabilidad del estado.

La cercanía y amistad entre el tabasqueño y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, también han sido y serán fundamentales en el empuje hacia el estado…

 

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnTiempoReal

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Ver también

Recibe Gobernador llaves de la ciudad natal de Vasco de Quiroga

Morelia, Mich., 19 de junio de 2019.- Por su contribución al rescate de la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *