Inicio / Noticias / Morelia / ¡Muerto el Rey, viva el Rey! (Artículo de Fondo «Repercusiones»)

¡Muerto el Rey, viva el Rey! (Artículo de Fondo «Repercusiones»)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado B. (03-IX-18).- La renovación de las autoridades municipales de Michoacán (en lo particular el de Morelia) y el presidencial del gobierno de la República, prçactivamene han iniciado y por lo mismo, ¡Muerto el Rey, que viva el Rey!

En el caso singular de la capital del Estado, la presidencia prácticamente estaba desaparecida, de tal manera que tanto los trabajadores del Organismo Operador del Agua como los trabajadores sindicalizados, se mantenían en un paro que duró varios meses y, en las ofiicnas de la Presindencia Municipal, poca presencia del  inquilino se observba por quienes tenían la necesidad de comentar sus asuntos con el titular de la misma. En los 90 últimos días, en las paredes de diversas oficinas, los trabajadores sindicalizados, daban muestras de alegría por la terminación del trienio.

El enojo de los trabajadores contra las autoridades, se mostraban en varidas pancartas señalando diariamente el número de días que faltaban para que el Presidente Municipal terminara el ciclo administrativo.  incluso, en los dos últimos días los trabajadores sindicalizados llevaron un mariachi a Palacio municipal para que, sarcásticamente, tocaraan y cantaran “las golondrinas” por la terminación de ese siclo gubernamental

En el caso de la Presidencia de la República, prácticamente al término del conteo de los votos emitidos a favor de Andrés Manuel López Obrador y reconocido como Presidente Electo por el organismo electoral responsable , el Lic. Peña Nieto dejó, por fortuna, el mandato nacional prácticamente en las manos del tabasqueño  de origen, mismo al que conocí desde 1987.

Regresándonos a Morelia, llega a la Presidencia Municipal de la Capital michoacana, el Maestro y Senador Raúl Morón Orozco, quien fuese líder del Sindicato de Maestros, ex Diputado local, y si no estoy equivocado, fue también Diputado Federal y directivo del casi extinto Partido de la Revolución Democrática. El actual alcalde se ha significado por ser un deportista nato, mismo que ha impulsado siempre el deporte sobre todo en el fut bol soccer. Llega a la Presidencia de Morelia con la bandera del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA). Sus experiencias anteriores poco tienen que ver con la Administración Pública y la misma, obliga  a poner todo su entusiasmo (y no tengo duda de que lo hará) en la administración municipal.

Las necesidades del municipio son enormes y los recursos económicos realmente cortos frente a las requerimientos  de la población. Se va a encontrar con una ciudad capital descompuesta, necesitada con urgencia de mejorar no solamente la viabilidad de la capital michoacana que, desafortunadamente, se ha complicado más por los fuertes chubascos generados por la descomposición que del clima hemos hecho. Seguro estoy que no olvidará las tenencias y las comunidades que pertenecen al Municipio y, cercano a AMLO, podrá recibir Morelia, una mayor inversión nacional.

Pudiera afirmar que lo más importante a realizar, sería mantener abierta la puerta de la oficina del Presidente, a fin de escuchar y  conocer tanto de las prioridades y necesidades de la gente (que más lo requiere), como de las que vivimos en esta hermosa ciudad Capital.

Si en el ciclo terminado, las puertas de la oficina del C. Presidente estaban cerradas, ahora es importante, mantenerlas abiertas, a efecto de escuchar bien las necesidades, sobre todo, de los más desprotegidos.

Suerte pues, para las nuevas autoridades que arribó a la Presidencia local como el que está ¡ya¡ en el pórtico del Palacio Nacional.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *