Inicio / Noticias / Morelia / PT apoya a la UMSNH (Columna Política «La Opción»)

PT apoya a la UMSNH (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (07-VIII-18).- El Partido del Trabajo se suma al urgente respaldo que busca la Universidad Michoacana para sanear sus finanzas.

Los actuales y futuros legisladores locales y federales de este instituto políticos se solidarizaron con la Casa de Estudios.

Desde el Congreso de la Unión, unos, y desde el Congreso local, otros, los legisladores pugnarán por mayores recursos para la Casa de Estudios.

En una reunión celebrada en el edificio del Congreso mejor conocido como “La Casona”, y que presidió el virtual legislador federal y líder estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores,  autoridades universitarias y parlamentarios actuales y futuros coincidieron en la necesidad de trabajar juntos por el bienestar de la Casa de Estudios.

La legisladora local y virtual parlamentaria federal Mary Carmen Bernal refirió que los legisladores petistas “no vamos a hacer política universitaria; queremos acompañar a la Universidad en la solución de su problema financiero”.

Frente al moderador de la reunión, el abogado Francisco Salguero, el tesorero universitario Adolfo Ramos Alvarez refirió sobre la verdadera problemática financiera que acusa la Universidad Michoacana. El déficit  y la necesidad de los recursos financieros para fin de año.

Como se sabe, la Casa de Estudios requerirá de por lo menos  mil millones de pesos para resolver sus compromisos financieros con trabajadores y proveedores desde el mes de septiembre hasta fin de año.

El problema de carencia de liquidez financiera persiste desde hace algunos años. El periodo pasado fue el más grave e intenso, porque, ante la falta de sus salarios y prestaciones, maestros y empleados se declararon en paro permanente.

Hoy las autoridades universitarias quieren evitar ese caótico escenario y tocan puertas.

Por ello, el Partido del Trabajo, vía su dirigencia estatal y sus legisladores federales y locales, se han sumado a esa cruzada por conseguir más recursos financieros.

El Partido del Trabajo no dejará sola a la Universidad Michoacana, y desde ya, ambas instituciones se coordinan en dos equipos de  trabajo: jurídico y presupuestal.

Así, se espera que les gestiones que realizarán los legisladores petistas en favor de la Universidad  Michoacana rindan frutos, y que este fin de año  no exista zozobra o incertidumbre entre la comunidad universitaria, a consecuencia de la falta de recursos financieros.

Al tiempo.

CON EL PROPOSITO de transparentar y socializar las acciones para mejorar la infraestructura hospitalaria en la entidad, la secretaria de Salud del estado, Diana Celia Carpio Ríos, encabezó un recorrido de supervisión de la construcción de los nuevos hospitales Civil e Infantil para constatar los avances que muestran estas obras. Acompañada de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, la titular de la SSM compartió que el Hospital Infantil tiene un avance del 64 por ciento en su obra física y que se espera entregarlo este antes de finalizar el año con todo el equipamiento; mientras que el Civil, registra un 74 por ciento en su obra física. El coordinador de Infraestructura de la SSM, Carlos Alfonso Sosa Tapia, detalló que la inversión en el nuevo Hospital Infantil es de mil 100 millones de pesos, y se desarrolla en más de 25 mil metros cuadrados, con el objetivo de beneficiar a más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes….EN UN HECHO histórico y sin precedente en cuanto a la capacitación y profesionalización de periodistas, comunicadores y comunicadoras se refiere, fue realizada la clausura del Diplomado de Locución y Periodismo, impartido por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM). Este diplomado que tuvo una duración de 208 horas, -distribuidas en 13 módulos- y que se realizó de manera paulatina en Morelia, Uruapan y la región Oriente, se realizó gracias al apoyo decidido del gobernador Silvano Aureoles Conejo en beneficio de comunicadores, comunicadoras y periodistas, externó la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, quien expresó su reconocimiento y felicitación a las y los graduados….MAS de 20 coordinadores del Telebachillerato, procedentes de diversos municipios del estado, y encabezados por Hugo Vega Fuerte, demandaron  el desalojo de las instalaciones de la sede estatal de este subsistema educativo, que hoy, y desde hace 20 días, está en poder de un grupo de trabajadores inconformes. Hay el riesgo de que los estudiantes que no han recibido sus documentos, con los cuales deben inscribirse en otra institución educativa,  pierdan el próximo ciclo escolar, advirtieron…

 

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *