Inicio / Noticias / Morelia / Roberto Pantoja quiere hacerse sentir que ya es el coordinador de programas federales (Columna «La Opción»)

Roberto Pantoja quiere hacerse sentir que ya es el coordinador de programas federales (Columna «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (03-VIII-18).- El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola,  parece estar desesperado por comenzar a fungir como funcionario federal.

Ya descalifica y cuestiona temas que competen al Poder Legislativo, como es el caso del próximo nombramiento del  fiscal general de Michoacán.

Igual y si por él fuera, ya estaría dando  “órdenes”  para que se cambien los actuales programas que sobre seguridad ha emprendido el gobierno estatal.

Roberto Pantoja quiere hacerse sentir que ya es el coordinador de programas federales en Michoacán, cuando el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera ha rec ibido su constancia de mayoría.

Aún faltan algunos meses para que la administración que  encabezará Andrés Manuel López Obrador  inicie sus acciones. Igual, el mismo tiempo para que probablemente Roberte Pantoja comience a desempeñarse  como servidor público federal.

Por lo pronto,  su opinión sobre  tal cual tema no será valorada, porque solo es dirigente de un partido político y no funcionario federal  como tal.

Mientras tanto,  no será reconocido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha comentado que la figura que tendrá Roberto Pantoja como funcionario  federal violenta el Pacto Federal.

Así, Roberto Pantoja no tiene porqué  desesperarse y  solo debe debe esperar unos meses más para que, ahora sí, hable y se desempeñe como funcionario federal.

Al tiempo.

CON UNA INVERSION de 6 millones 799 mil pesos, el Gobierno de Michoacán apoyó la alimentación de los adultos y adultas mayores a través del programa Sí Alimenta, además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo, en beneficio de la población del municipio de Coeneo. Así lo informó el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, al acudir con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al tercer informe de Gobierno del alcalde José Luis Vega Torres, donde refrendó el compromiso de mantener el respaldo a los habitantes de Coeneo, con acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno…EN UN SISTEMA republicano y democrático, nadie se puede adelantar a los tiempos e invadir facultades ajenas sin violentar el marco constitucional que nos hemos dado las y los mexicanos, afirmó Adrián López Solís, diputado electo del Congreso del Estado. Al acudir como invitado a una reunión convocada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Morelia, que encabeza Luis Navarro, el perredista hizo un llamado a que cada quien ejerza sus responsabilidades «cuando le toque y la ley así lo permita». Ante líderes empresariales y otros legisladores electos, López Solís convocó a construir puentes, no obstáculos ni posturas que quieran imponer desde los partidos políticos la agenda a los poderes….CON EL GOBERNADOR  de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los diputados de Morena de la nueva legislatura no solo no estamos peleados sino que lo podemos ayudar a tener una mejor relación con el nuevo Gobierno de la República y así lograr lo mejor para Michoacán. “No queremos ni vamos a enfrentarnos, pero sí consideramos necesario crear las condiciones adecuadas para que juntos, Ejecutivo y Legislativo, trabajemos armónicamente en la reconstrucción de Michoacán y de México”, sostuvo la diputada electa Cristina Portillo Ayala….CONGRUENTE con su espíritu humanista y solidario heredado del fundador del Colegio de San Nicolás, Vasco de Quiroga, la Universidad Michoacana se declara una firme aliada de las comunidades y pueblos indígenas a fin de darles visibilidad y acompañamiento en su desarrollo.”Somos herederos de la acción humanista y visionaria de Vasco de Quiroga, quien dejó constancia la protección a los naturales, por lo que tenemos la responsabilidad histórica de estar del lado de los grupos étnicos”, expresó el rector de la UMSNH, Medardo Serna González….ALFREDO RamÍrez Bedolla se perfila como el próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado…

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *