Inicio / Noticias / Estatal / Todo indica que el Distrito 8 ganará Wilfrido (Columna «Tiempo Presente»)

Todo indica que el Distrito 8 ganará Wilfrido (Columna «Tiempo Presente»)

Columna «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (25-VI-18).- PRÓLOGO

A tambor batiente los últimos días de campaña de los candidatos al senado, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en este estado de Michoacán. Muchos son los que quieren, pero pocos son los que verdaderamente lograrán el triunfo por lo complejo de los diferentes partidos políticos que hoy han presentado su plataforma ideológica ante los michoacanos, para que ellos valoren quién verdaderamente los podría representar en los diferentes niveles de representaciones que están en juego. Pero una cosa sí sabemos, como dicen los que saben, el distrito 8 federal lo ganará el exdiputado local y expresidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, por su trabajo con la ciudadanía y por sus conocimientos políticos y administrativos que definitivamente avalarán su triunfo. En el senado está la cosa que arde, por lo que se espera un final de película. En el distrito federal 10 moreliano, dicen que la votación será muy cerrada entre el PRI y MORENA. En la presidencia municipal, Daniela de los Santos, don Fausto Vallejo, Quintana y Raúl Morón, se vale apostar estimados lectores, definitivamente experiencia la hay y conocimientos políticos también. Y otro distrito federal, como es el 12 en Apatzingán, sería ganado por Nayeli Ávila Madriz, a quien le tocó el más difícil, el más duro, el más inseguro, pero que, con voluntad y vocación política, seguramente saldrá avante el próximo primero de julio. Del dirigente del PT podemos decir que tendrá su diputación plurinominal asegurada, y una cosa importante, logró acrecentar los adeptos para su Partido del Trabajo en el estado. Y como dijimos la vez anterior, muy pronto iremos a saludar a Marcelo Yepes, futuro alcalde de Huaniqueo, de quien no dudamos que su gente lo llevará a la alcaldía.

SILVANO AUREOLES

Don Silvano Aureoles anunció el despliegue de la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo. Afirmó que en Michoacán no habrá impunidad y ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres. Señaló que en el despliegue operativo participará el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

WIILFRIDO LÁZARO

La voz de los morelianos del Distrito 8 llegará al Congreso de la Unión gracias a que se tendrá un diputado comprometido, como Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI, quien trabajará de tiempo completo en beneficio de la ciudadanía, coincidieron habitantes del poniente de Morelia. A días de finalizar una intensa campaña de tierra en la que el candidato Wilfrido Lázaro ha recorrido la mayoría de las comunidades rurales y colonias del poniente, los vecinos confiaron en que a partir del próximo 2 de julio contarán con un representante cercano a ellos. Christian Raya, líder de la Unión de Comerciantes Villas del Pedregal II, reiteró su apoyo al candidato Wilfrido Lázaro, ya que lo consideró como la mejor opción para ocupar la diputación federal, pues su trabajo en diferentes cargos de elección popular, al ser diputado local y presidente municipal, es una garantía de que sabe trabajar de la mano con los ciudadanos.

DANIELA DE LOS SANTOS

Durante el recorrido que sostuvo la candidata del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, en el tianguis ubicado alrededor del Auditorio Municipal, se encontró con la molestia de los comerciantes por la inseguridad que viven, robos a sus mercancías y el abandono para el mantenimiento por parte del ayuntamiento. A ellos la candidata les expuso la responsabilidad con que tratará este tema desde la administración municipal, pues se plantean acciones efectivas donde los ciudadanos podrán supervisar y medir la incidencia delictiva en el municipio.

ANTONIO GARCÍA CONEJO

Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, aseguró que en Michoacán son muchos los que se unieron y van a cambiar el panorama este 1 de julio, gracias al apoyo de todos los que se sumaron a su campaña. El abanderado por los Partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, reconoció en Acuitzio y Yurécuaro el trabajo de la gente que se sumó a su campaña para difundir su proyecto político a la ciudadanía.

IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y posteriormente con CANACINTRA Morelia, el candidato de MORENA, PT y PES a diputado federal por el distrito 10, Iván Pérez Negrón, se comprometió a promover proyectos de la mano de la iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipales.

OLIVIO LÓPEZ

En reunión de trabajo con los integrantes de la industria papelera en Michoacán que encabeza Porfirio Ceja, el candidato del PRI a diputado local por el distrito 11 moreliano, Olivio López Mújica, acordó que una vez que asuma como diputado local subirá un punto de acuerdo al pleno legislativo para que el Ejecutivo adquiera papelería a los empresarios locales.

Ver también

Claudia, Xóchitl y Maynez lejos (Columna Política «Temas de Café»)

• CLAUDIA, XOCHITL Y MAYNEZ LEJOS • ASI VAN ALFONSO M, Y TORRES PIÑA • …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *