Inicio / Noticias / Nacional / Durante esta noche de domingo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán

Durante esta noche de domingo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán

CDMX, 24 de junio del 2018.- Durante esta noche de domingo, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco; las lluvias serán originadas por el paso de la onda tropical No. 7 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico. Por otro lado, una línea seca entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 7 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se localizará sobre la Mesa del Norte interaccionando con inestabilidad atmosférica superior en el oriente de la República, los sistemas antes mencionados ocasionarán el desarrollo de nublados densos con tormentas y posible caída de granizo en:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 25 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas para mañana 25 de junio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para mañana 25 de junio de 2018:

 

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje elevado mayor a 2.5 m: costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán y fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h; además se prevé oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas y tormentas muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h; además de oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Bancos de niebla. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos e Campeche, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Aguascalientes, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Querétaro, muy fuertes en Puebla y Guanajuato y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

100 metros, G. A. Madero, CDMX: 30.4; Nva. Sta. María, Azcapotzalco, CDMX: 26.6; Remedio, G. A. Madero, CDMX: 20.8 y Monte Alegre, M. Contreras, CDMX: 20.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 42.5; Hidalgo del Parral, Chih., 39.0; Altar, Son., 38.0; Villahermosa, Tab., 37.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 7.5; Pachuca, Hgo., 10.5; Zacatecas, Zac., 11.0; Puebla, Pue., 11.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *