Inicio / Noticias / Local / Acercan infraestructura deportiva y agua potable a comunidades de Tuzantla

Acercan infraestructura deportiva y agua potable a comunidades de Tuzantla

Tuzantla, Mich., 23 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo supervisó esta tarde diversas obras de infraestructura deportiva en este municipio, así como la operatividad de otras acciones realizadas para garantizar los servicios de agua potable en las comunidades, todo ello en la búsqueda de elevar la calidad de vida de las y los pobladores de esta región.

En primera instancia, el mandatario michoacano constató el funcionamiento de los trabajos realizados en la comunidad de Bejucalillos, donde se construyó la red de agua potable, obra que beneficiará a más de 400 habitantes que contarán con tomas domiciliarias, agua limpia para uso personal y doméstico.

Conminó a darle constante mantenimiento a esta obra y resaltó que en próximos días se resolverá el saneamiento de las aguas en este municipio para con ello evitar el brote de enfermedades.

En presencia del director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, se informó que en Michoacán se han invertido 70 millones de pesos en 45 acciones, de las cuales 35 corresponden a alcantarillado y agua potable.

Tan sólo en el municipio de Tuzantla se han realizado siete obras similares a esta, con un monto cercano a los 10 millones de pesos, y la que hoy opera en Bejucalillos contó con una aportación de 600 mil pesos.

Consecutivamente, el titular del Ejecutivo Estatal visitó la localidad de Las Juntas del Tanque, donde tanto habían solicitado la construcción de la techumbre de la Pista Ejidal, y hoy ve el inicio de este sueño que será una realidad, pues en un promedio de 70 días, este espacio se convertirá además en un lugar multideportivo y multiusos, donde se practicarán los deportes de fútbol, básquetbol, voleibol, entre otras actividades.

Con una inversión de un millón 200 mil pesos, este espacio beneficiará a 510 personas, que contarán con un espacio recreativo y de sana convivencia y que generará hasta 45 empleos directos en su reconstrucción.

Se dio a conocer que a solicitud de pobladores, se rehabilitará también la capilla de Las Juntas del Tanque, así como la cancha de futbol; además se comprometió a que sea la Fiscalía de Zitácuaro, la que de nueva cuenta se ocupe de los asuntos de Tuzantla y con ello, resolver otras de las demandas más sentidas de las y los ciudadanos de esta localidad.

El presidente municipal de Tuzantla, Daniel Rodríguez Martínez agradeció por estas obras, que vienen a dar mayor realce al municipio y con las que se atienden diversas peticiones de la ciudadanía.

En su turno, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López dijo que se implementarán nuevos tableros para la cancha de basquetbol; se habilitarán porterías para los y las futbolistas y también se dotará del equipo necesario para practicar el voleibol.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, y también con la premisa de acercar el deporte a la juventud en los municipios, Aureoles Conejo recorrió la Unidad Deportiva de Tuzantla, en la que se realizará la construcción de la cancha de fútbol rápido con techumbre, petición añeja de las y los jóvenes del municipio.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, esta obra contará con pasto sintético, gradas metálicas y base a muro de tabique, por mencionar algunos trabajos y que será entregada en menos de 90 días.

El mandatario estatal recordó que sólo a través del deporte es que se aleja a la juventud de los vicios y con la construcción de más espacios deportivos, se les acerca la posibilidad de mantener una vida sana; en este marco refrendó su interés de que cada localidad y tenencia pueda contar con un espacio deportivo y en óptimas condiciones.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *