Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Estaríamos peor, ya sabes con quien! (Artículo de Fondo)

Estaríamos peor, ya sabes con quien! (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (17-XII-17).- Siempre pensé que si un precandidato o candidato presentaba su gabinete como parte de sus acciones de promoción, le podría significar que esos mismos hombres y mujeres se convirtieran en combativos puntos de difusión de programas y propuestas del precandidato.

Viene todo esto al inicio de las precampañas rumbo a junio del 2018, cada uno de los tres precandidatos con diversos esquemas en busca del voto.

López Obrador presentó en un hotel de super lujo frente a La Alameda de la ciudad de México a su gabinete, aunque todo indica que no ha sido lo suficientemente provocador para el elector, donde incluye a un diplomático que se hizo famoso por conducir en Dinamarca en sentido contrario y borracho hace algunos años, incluye también a amigos del tabasqueño, de Elba Esther Gordillo y de Ángel Aguirre ex gobernador de Guerrero que estuvo presente a través de Alejandra Frausto que sería Secretaria de Cultura y que su antecedente es que esta mujer es ser parte del gabinete de gobierno en el caso Ayotzinapa.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores sería titular Héctor Vasconcelos que como le comente hace unos segundos conducía borracho en las tranquilas, hermosas calles de Copenhague en su trabajo como diplomático.

No se puede olvidar la presencia de Esteban Moctezuma priísta por siempre, presidente de Fundación Azteca, cercano a Elba Esther Gordillo y que ocuparía la Secretaría de Educación.

No podía faltar un escándalo muy al estilo PRD, pero en versión Morena cuando Elena Poniatowska al final de la presentación sacó una cartulina protestando contra la alianza morena-partido encuentro social, al que consideran de ultraderecha y contrario a organizaciones pro aborto y lesbicogays.

En conclusión creo al final no fue tan impactante presentar a un probable gabinete.

A José Antonio Meade se le observó de prisa para tomar un vuelo comercial junto con su esposa Juana con destino final Chiapas, donde inicio sus primeras actividades de campaña, extraño ver al ex secretario de hacienda tratar darle diversos tonos a su voz como un auténtico pre candidato y lanzando la frase de que “estamos preparados para los frentes fríos” en alusión a Ricardo Anaya y su Frente Ciudadano, convertido en el Frente de Partidos.

Anaya se fue a su tierra, lo cobijó Querétaro y desde ahí  lanzó críticas particularmente a Meade.

Todos conocen a López Obrador y a Ricardo Anaya, el desconocido es, curiosamente el único ciudadano sin partido(aunque trabajo en gobiernos panistas y priistas) José Antonio Meade.

Desesperante para muchos la tormenta de comerciales a favor de los precandidatos, bien hecho por cierto el de López Obrador, que cumple sin mayores problemas que no aparezca la imagen de su líder, pero todos saben a quien se refiere en los promocionales, con su “estaríamos mejor ya sabes con quien”, aunque por qué no decir también,  “estaríamos peor ya sabes con quien”.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *