Inicio / Noticias / Morelia / II Informe de Poncho (Columna «Coordenadas Políticas»)

II Informe de Poncho (Columna «Coordenadas Políticas»)

*II Informe de “Poncho”.

*Gobierno sin Resultados.

*La Fiebre Reeleccionista.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (07-VIII-17).- El próximo domingo será el II informe del presidente municipal independiente de sangre azul, Alfonso Martínez Alcázar, pero la verdad no tiene nada que informar, porque ha sido un gobierno sin resultados que ha afectado a todos los morelianos.

El evento servirá de despedida y  precampaña con miras a buscar la reelección, porque en octubre del presente año solicitará permiso al cabildo de Morelia, para buscar una vez más la presidencia municipal, pero ojalá y que se valla para siempre.

La verdad tiene pocas posibilidades de repetir como alcalde después del pésimo gobierno que ha tenido, luego de que creo muchas expectativas para los morelianos, pero ha queda a deber y ha sido un fracaso su administración plagada de personajes panistas como Jesús Avalos Plata, Antonio Plaza Urbina, Miriam Alarcón, Yankel Benitez, entre otros.

Sin embargo, con seguridad como perderá la elección regresará nuevamente a gobernar a los morelianos, pero si realmente tiene vergüenza y dignidad debe retirarse definitivamente de la alcaldía, porque sólo la utilizado para negocios personales., porque sabe que el ayuntamiento de Morelia será su “tumba política”.

Aunque claro tengan la seguridad de que presumirá que se han hecho obras como nunca, pero no las vemos por ningún lado, así como reencarpetamiento de calles en donde resalta que se invirtieron 70 millones de pesos, pero habrá que recordarle a Poncho Martínez que Pemex dono el asfalto.

El parque lineal del Río Chiquito, la peatonalización del Centro Histórico y párele de contar, pero sería bueno que reconociera que no ha podido brindarle seguridad a los morelianos, que no ha podido solucionar el problema de los “baches”, de las inundaciones, del alumbrado público, del agua potable, entre otros rubros pendientes.

Por otro lado, en la fiebre reeleccionista hay más alcaldes que como Alfonso Martínez Alcázar pretenden buscar la reelección como: José Manuel Estrada del PRI, de La Piedad; Víctor Manríquez del PRD de Uruapan; Carlos Herrera Tello del PRD, de Zitácuaro, Armando Carrillo del PRD, de Lázaro Cárdenas, entre otros.

Finalmente el que se sigue burlando de los diputados de la LXXIII Legislatura es el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis y su comparecencia sigue en veremos o será que ya pacto con la presidente de la comisión  de educación Xochitl Ruiz, para que sea tersa y cómoda.

 

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *