Print Friendly

Columna Política “Tiempo Presente”, Por Rubén Villa Pineda (20-III-17).- PRÓLOGO

Se espera que el gobierno municipal de Morelia haya aprendido que el ser independiente no significa mandar a volar a las instituciones. La voluntad del gobierno del estado para firmar el mando único, está demostrando que es más importante la ciudadanía de la capital michoacana que cualquier futuro político de quienes piensan que podrían reelegirse sin tomar en cuenta el hartazgo de los habitantes. Vientos de cambios soplan en el ambiente del PRI nacional, por supuesto cambios políticos no de personas, lo que redundará en que ahora sí se escogerá a los mejores y verdaderos priistas para futuras elecciones municipales, estatales y federales. ¿Quieren nombres? Wilfrido Lázaro Medina, Ana Brasilia Espino Sandoval, José Manuel Fuentes Calderón, Cuauhtémoc Solchaga, José Juan Marín, Hugo Palomares, Salvador Galván, Gabriel Prado, Daniela de los Santos y muchas mujeres más que sólo piden una oportunidad para representar a los priistas en las futuras encomiendas políticas. Muy pronto, pero muy pronto, la familia Gálvez dará una gran noticia política y socialmente hablando. Estaremos pendientes. Pues sigue el crecimiento del PT en Michoacán, lo que tiene muy contento a don Reginaldo Sandoval, ya que está dispuestos a unirse con la verdadera izquierda mexicana que represente triunfos importantes para el bien común michoacano.

SILVANO AUREOLES

Silvano afirmó que el cambio que México necesita va a empezar en Michoacán y que el próximo presidente de la República lo va a determinar el PRD, cuando elija a su próximo candidato hacia las elecciones del 2018. Durante el aniversario, es propicio para decir que el cambio que México requiere va a venir desde el PRD y va a empezar aquí otra vez en Michoacán. Recordó que los principales creadores del pensamiento liberal son michoacanas y michoacanos. Afirmó que aquí nació el PRD y el cambio político de México, el PRD es la principal fuerza transformadora de México. La transición política del país la empezó el PRD. Manifestó que los Poderes de la República surgieron en Michoacán, donde además se gestó la Independencia de México y es la cuna de grandes personajes como el General Lázaro Cárdenas del Río, Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica y Gertrudis Bocanegra. Flanqueado por dirigentes de al menos 15 estados de la República, señaló que están equivocados quienes consideran al PRD como un partido debilitado, pues con más de 6 millones de militantes está llamado a impulsar el cambio que México requiere.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro anunció en el marco de la Mesa de Seguridad de Morelia, que presentará dos iniciativas de ley que buscan crear un padrón para motocicletas, de tal forma que desde que salen de la agencia cuenten con sus placas y queden registradas en un padrón estatal, así como de sanciones por el uso inadecuado del número de emergencia 911. En el encuentro al que asistieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el diputado del PRI destacó que se evaluaron las acciones que efectúa cada institución, y paralelamente se ofreció generar una mesa de coordinación para aplicar políticas púbicas de manera conjunta los tres órdenes de Gobierno para combatir la inseguridad en la capital del estado. Durante esta reunión el legislador hizo del conocimiento de los presentes, el compromiso para generar el marco jurídico que haga más efectiva la aplicación de la justicia y la sanción de quienes incurran en actos delictivos, y sumar acciones preventivas para evitar que se cometan ilícitos, para ello se presentan estas dos iniciativas. Bien por Wilfrido Lázaro que entiende que no es nada más de acusar por acusar, hay que presentar pruebas contundentes.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva afirmó que las palabras del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, fueron muy claras respecto a los señalamientos en contra del ex gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, al decir que cuando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria conozca recursos formales se iniciará un análisis sobre el caso; mencionó que el dirigente fue claro y contundente y lo avala, quedó claro que cuando la Comisión conozca de esos señalamientos hará los análisis correspondientes. Durante el Foro de Vinculación con la Sociedad Civil “Transparencia y Rendición de Cuentas” realizado en el Congreso del Estado, ofreció una entrevista a medios de comunicación, en donde afirmó que todos los militantes del Revolucionario Institucional son libres y tienen derecho a presentar recursos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, la única encargada de revisar esos procedimientos. Cuestionado sobre el posible mando único policial que se implementaría en México, Silva Tejeda comentó que el Congreso de la Unión va a tomar determinaciones en las próximas semanas sobre la Ley de Seguridad Interior para que las fuerzas armadas puedan seguir sirviendo a la ciudadanía. Mencionó que los diputados federales están discutiendo si se implementará un mando único o mixto; en caso de que sea único, todos los ayuntamientos del país estarán obligados a tenerlo.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *