Print Friendly

*Santa Fe de la Laguna, comunidad emblemática de Michoacán: Gobernador.

*Gobernador inaugura y arranca obras por más de 12mdp en Úspero, municipio de Parácuaro.

Cenobio Moreno, Mich., 19 de marzo de 2017.- A menos de un año, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras de mejoramiento urbano en la tenencia de Cenobio Moreno, perteneciente a Apatzingán, trabajos que requirieron una inversión superior a los 12 millones de pesos.
En las nuevas instalaciones de la Plaza Cívica – Cultural, el mandatario estatal recordó que fue el pasado 17 de abril cuando acudió por primera vez a escuchar las necesidades de la población y gracias al trabajo interinstitucional los resultados son visibles.

Adelantó que en las próximas semanas sostendrá una reunión con los integrantes del Comité Ciudadano para revisar los avances que se han tenido en cada uno de los ejes establecidos para convertir a Cenobio Moreno en una Comunidad Modelo.

En esta reunión, el Gobernador de Michoacán expresó que es necesaria la revisión, pues de esta manera se tendrá un análisis pormenorizado. “Es gratificante llegar al centro de la comunidad y ver tantos cambios. El panorama es totalmente distinto”.

Pidió al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís coordinar un Programa de Educación y Cultura dirigido a niños y jóvenes del lugar para evitar que se vean involucrados en temas que perjudiquen su vida. “En unos años van a ver un cambio total y generacional, de mejores ciudadanos en una convivencia sana”.

Agradeció a las dependencias de los tres órdenes de Gobierno que participaron para hacer posible cada una de las obras y programas al ser este es un trabajo interinstitucional.

“El 17 de abril acordamos hacer cosas juntos para cambiarle el rostro y las condiciones de la comunidad. La plaza tenía un aspecto triste y deprimido; hoy, la cosa es radicalmente distinta y les dije que si nos poníamos a trabajar juntos Cenobio Moreno sería distinto. Si trabajamos en equipo ahí están los buenos resultados y gracias por la confianza que han tenido”.

Finamente, Aureoles Conejo pidió rehabilitar el aspecto de las viviendas que se ubican en las inmediaciones de la Plaza Principal para brindar un mejor aspecto.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que en la edificación de la Plaza Cívica-Cultural se requirieron más de 3 millones 300 mil pesos; para la remodelación de la Plaza Principal, 4 millones 400 mil pesos; en la cubierta de la Casa Ejidal, un millón 700 mil pesos; en la cubierta de la Cancha de Basquetbol un millón 800 mil pesos y en la electrificación en media y baja tensión 900 mil pesos.

Por lo que en la entrega de las cinco obras se destinaron más de 12 millones de pesos, adicional a lo ya invertido en esta tenencia.

El presidente municipal de Apatzingán,  César Chávez Garibay, señaló que hoy “es un día de fiesta” por los cambios presentados en Cenobio Moreno.

“Gracias, porque no es fácil entregar tantas obras en un sólo lugar”, aspecto que dijo, tiene mayor valor ante el actual panorama financiero que atraviesa la entidad.

El jefe de tenencia de Cenobio Moreno, Esteban Nava Torres, recordó que el pasado 30 de abril se conformó el Comité Ciudadano y los primeros apoyos que se brindaron a este lugar consistieron en programas sociales, posteriormente se comenzaron a edificar obras, con lo que se comenzó a generar certeza.

“La confianza no se impone, se gana y el Gobernador se esta ganando la confianza del pueblo”, por lo que a nombre de los habitantes agradeció los apoyos brindados.

El comisariado del ejido California, Raúl Calles Chávez, aplaudió el apoyo y trabajo brindado por las autoridades.

*Santa Fe de la Laguna, comunidad emblemática de Michoacán: Gobernador.

Santa Fe de la Laguna, Mich., 19 de marzo de 2017.- Luego de una intensa gira de trabajo por las regiones Costa y Tierra Caliente, en visita ahora a la zona Lacustre, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con autoridades comunales y municipales de Quiroga, para dar cuenta de los avances de las acciones que realiza el Gobierno del Estado.

Al degustar de exquisitos platillos preparados por las cocineras tradicionales de esta localidad, Aureoles Conejo celebró el cumplimiento de su compromiso con dotarles de mejores condiciones para desempeñar su labor, ya que anteriormente cocinaban a la intemperie sin contar con un techo que las protegiera del sol.

El Gobernador externó que sin duda, Santa Fe de la Laguna es una comunidad emblemática de nuestro estado, pues aquí se enraizaron muchas de las obras y enseñanzas de don Vasco de Quiroga, que en conjunto con la idiosincrasia purépecha, hoy permiten mostrar al mundo mucho de la cultura y tradiciones de lo que es Michoacán.

En una amena convivencia con los vecinos y autoridades locales, el mandatario michoacano resaltó que su administración atiende la demanda de saneamiento de las aguas residuales y drenaje que le han manifestado tanto el alcalde Melchor Vargas Villicaña, como los propios vecinos, y puso como ejemplo la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de la comunidad de San Andrés y la terminación de otras más en la región.

También, en atención a la petición del munícipe, hizo el compromiso de concluir la construcción del Centro de Salud, obra que por mucho tiempo quedó abandonada, así como apoyar al ayuntamiento en la consolidación de una estación de bomberos.

Finalmente, Silvano Aureoles manifestó su deseo de que en conjunto con la comunidad, el ayuntamiento y en el marco de respeto, se puedan emprender proyectos a favor de esta localidad, que dijo, tiene mucha riqueza que debe ser aprovechada.

Tanto el presidente municipal como las autoridades comunales y ejidales, manifestaron la apertura y disposición del jefe del Ejecutivo estatal, para juntos, hacer más por este municipio.

*Gobernador inaugura y arranca obras por más de 12mdp en Úspero, municipio de Parácuaro.

Úspero, Mich., 19 de marzo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acudió a la comunidad de Úspero en el municipio de Parácuaro para en compañía del Comité Ciudadano arrancar e inaugurar obras que suman más de 12 millones de pesos que favorecen a alrededor de 3 mil habitantes.

“Vamos a cumplir todos los compromisos y más, porque queremos que la comunidad tenga mejores condiciones de vida para su gente”, recalcó el mandatario estatal al manifestar que no se olvida de esta localidad que esta llamada a ser una Comunidad Modelo, donde fue recibido con beneplácito por decenas de familias que atestiguaron el cumplimiento de estos compromisos.

“Tenemos un buen gobernante que sí quiere a su pueblo”, aseguró el presidente del Comité Ciudadano Tomás Jiménez Méndez, al referir que Silvano Aureoles no sólo acude para escucharlos, conocer sus demandas y necesidades, sino que se ha hecho acompañar de las y los funcionarios de su Gabinete para hacer un trabajo real del que ya pueden observarse los resultados.

Aureoles Conejo recordó a los habitantes de Úspero que el trabajo realizado en esta comunidad se base en cuatro rubros: el desarrollo social, la infraestructura, la inversión productiva y la seguridad. Sobre este último aspecto anunció que pedirá a las áreas de seguridad estatales y en coordinación con las federales, se revise “con lupa” la estrategia en este tenor, para que la comunidad tenga la paz que requiere la población; “implementaremos todos los mecanismos de inteligencia necesarios para darle una limpiada a esta zona”.

En este marco, el Gobernador puso en marcha 100 acciones de los denominados Cuartos Rosas, que consisten en la construcción de habitaciones de 16 metros cuadrados con muros de tabicón y concreto armado, que contribuyen a evitar el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de familia y madres solteras, para lo cual se destinaron 4.4 millones de pesos y es ejemplo del compromiso compartido de Gobierno Estatal, Federal y las beneficiarias, así como del trabajo transversal entre las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, así como del Instituto de Vivienda del Estado.

También, inauguró las obras de construcción de cancha de usos múltiples con techumbre, andadores, aljibe, pintura general, además del equipamiento con butacas, equipo de cómputo y de televisión, en el Telebachillerato No.216, tareas que tuvieron un costo de 4 millones 7 mil pesos en beneficio de las y los estudiantes que provienen de seis comunidades de esta área.

Ahí, el director del Telebachillerato César Fernando Oliviera Reyes, solicitó al Gobernador una serie de obras que aún son necesarias, ante lo cual Silvano Aureoles se comprometió en que se inicien los proyectos técnicos para la barda perimetral, el centro de cómputo, la bodega para dirección y el comedor escolar, además de que la próxima semana enviará el material para equipar la banda de guerra, lo cual vieron con satisfacción las y los alumnos, quienes arroparon al jefe del Ejecutivo estatal con aplausos y pancartas de agradecimiento.

Como último punto de esta gira, Aureoles Conejo dio el banderazo de inicio de la obra de construcción del puente peatonal que conectará a Úspero con la colonia Dionisio Béjar, misma que tendrá un costo de casi 4 millones de pesos, una extensión de 42 metros lineales y 2.5 metros de ancho, para mejorar el acceso a los servicios de las y los habitantes.

A decir del presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora y el represente de los vecinos Tomás Jiménez, estás obras impactan en más de 3 mil habitantes de Úspero, Reynosa, colonia Dionisio Béjar, crucero de Parácuaro y Ciudad Morelos.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *