Inicio / Noticias / Morelia / Inician proceso de certificación como auditores gubernamentales

Inician proceso de certificación como auditores gubernamentales

Morelia, Mich., 27 de julio del 2016.- Personal de la Administración Pública Estatal concluyó el Seminario de Auditoría Gubernamental, el cual fue impartido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación (CPCE-F).

La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel informó que con la participación del personal que integra el Órgano Estatal de Control se pretende la actualización profesional y la certificación como Auditores Gubernamentales especializados en la Auditoría Superior de la Federación.

“Fueron 32 integrantes de la Secretaría de Contraloría de Michoacán quienes recibieron la constancia de la sexta generación del seminario con valor curricular por la Secretaría de Educación Pública”, resaltó.

En ese sentido, la funcionaria estatal añadió que con esta capacitación se contribuirá a dotar de conocimientos y habilidades, para que el personal desempeñe su labor de manera más profesional y objetiva, además de homologar criterios y dotar de herramientas que permitan mejorar los resultados en las revisiones realizadas a los recursos públicos.

“El compromiso de la CPCE-F por capacitar y actualizar continuamente a los servidores públicos, es para entregar mejores resultados a la ciudadanía, a través de la transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó Estrada Esquivel.

En este año, 326 servidores públicos de las diferentes regiones del país recibieron el reconocimiento de parte de la Secretaria de la Función Pública durante la 56 Reunión Nacional de la CPCE-F, por acreditar las 60 horas efectivas de estudio en el periodo de 3 meses programado para la duración del curso y concluir con los requisitos académicos.

Finalmente la secretaria de Contraloría dijo que se pretende que obtengan los cuatro diplomas para impulsar la certificación profesional del personal que labora en la Secoem

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *