Inicio / Noticias / Morelia / Recibe el periodista Francisco López Guido, la Presea AMIPAC

Recibe el periodista Francisco López Guido, la Presea AMIPAC

Morelia, Mich., 28 de noviembre del 2015.- La Asociación Michoacana de Periodistas  A.C. (AMIPAC), distinguió con la presea al mérito periodístico 2015 al reconocido articulista Francisco López Guido, y entregó un reconocimiento por su destacada labor periodística a la esposa e hijo del finado Edmundo Tinajero González, en el marco del 28 aniversario del nacimiento de ésta organización.

Carlos Hurtado Cabrera, Presidente de la AMIPAC y la Diputada  Andrea Villanueva Cano, Presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso en Michoacán, colocaron la medalla al galardonado ante la presencia de un gran número de periodistas y funcionarios de gobierno que asistieron al evento.

En su intervención, el periodista homenajeado agradeció la distinción a su persona e hizo una reflexión sobre la era de la digitalización y las nuevas tecnologías, que obligan a los medios impresos a reinventar y ofrecer materiales novedosos para cautivar a los lectores, recomendando productos de calidad.

Con una actitud humilde, Francisco López Guido, autor de la columna “Toca mal” por muchos años publicada en el periódico “La Voz de Michoacán”, hiso una remembranza desde sus inicios en el quehacer periodístico y Rechazó que los medios impresos vayan a desaparecer, pero, “se tendrá que recuperar la credibilidad y cargar de contenido humano cada letra que se publica”, sentenció.

Por otra parte, la Diputada Andrea Villanueva reconoció en la profesión del periodismo una nueva forma en que la sociedad alza la voz y demanda mejores condiciones de vida y de libertad de expresión, y aclaró que, con la pasión plasmada a través de las letras de López Guido, deja un legado invaluable para las nuevas y futuras generaciones de informadores.

Manifestó que indiscutiblemente los periodistas han influido oportunamente en la dinámica social del estado y en la toma de decisiones de los gobiernos, contribuyendo en la construcción de una sociedad verdaderamente informada. Desde su labor como presidenta del Comité de Comunicación, dijo que estará trabajando hombro con hombro con el gremio periodístico, para dar mayor difusión a la labor que desempeña el poder legislativo, y que los michoacanos conozcan los beneficios que brindan las leyes para mejor su calidad de vida.

También tomaron la palabra Fabio Sistos Rangel, Sindico del Ayuntamiento de Morelia y Marco Antonio Aguilar Cortez, quienes en un discurso reflexivo presentan al periodista como el motor de transformación social y del humanismo que se debe vestir el trabajo periodístico.

En el presídium también estuvieron Antonio Aguilera Espinoza, Asesor de la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado y Orlando Vallejo Figueroa, en representación del Rector de la Universidad Michoacana.

 

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *