Inicio / Noticias / Morelia / En el 2015, 104 nacimientos en el Zoo de Morelia

En el 2015, 104 nacimientos en el Zoo de Morelia

Morelia, Mich., 02 de octubre del 2015.-  Actualmente el Parque Zoológico “Benito Juárez” cuenta con una colección faunística de 437 especies, lo que lo coloca a  nivel nacional con la colección más extensa. Uno de los principales atractivos es poder observar a los más pequeños huéspedes que alberga este recinto, los cuales causan gran ternura tanto a niños como adultos.

Los nacimientos registrados de abril a septiembre del año en curso, en el área de  aves, son: una Grulla Damisela, cuatro Turacos de Mejillas Blancas, dos Guacamayas Verdes, una Cotorra Mitrada, una Cacatúa Alba y dos Crácidos, especies que se encuentran amenazadas.

Además cinco Flamencos, los cuales han mostrado un comportamiento inusual en cuanto a la reproducción se refiere, ya que en vida silvestre tiene crías de manera anual y en los últimos 24 meses en el Zoológico de Morelia se han dado crías hasta dos veces por año, lo que significa un gran logro para laa institución ya que las condiciones climatológicas y la simulación de su hábitat han sido las óptimas para tan favorable reproducción.

En el Acuario se tuvieron 10 Cíclidos Rey Midas y en el área de Reptiles el Proyecto de conservación de Crotalinos Michoacanos ya dio resultados, pues después de tres años sin lograr darse la reproducción en Cascabel Ocselada, nacieron 10 ejemplares, así como dos Alicantes, las cuales son endémicas del altiplano de la República, que abarca los estados de México, Michoacán y Guanajuato.

En el área de  Mamíferos, a lo que en primates se refiere, se dieron dos nacimientos de Lémur Cola Anillada, un Mono Araña, un Mono Capuchino de Cuernos y un Macaco Japonés, nacimientos muy valiosos ya que la exportación e importación de los primates está prohibida por la Ley General de Vida Silvestre.

También nacieron un Bisonte Americano, un Búfalo Cafre, dos Búfalos de Agua, cuatro Ciervos Rojos, seis Ciervos Sika, cuatro Borregos de Berberia, siete Ciervos Dama Dama, una Llama, cinco Borregos Damara, un Borrego Muflón, un Dromedario, un Antílope Cuello Negro, dos Jabalís, dos Antílope Deffasa, dos Antílope Lechwe, dos Venados Cola Blanca y un Venado Temazate, especie que no se lograba desde hace aproximadamente cinco años.

Además dos Antílope Orix Cimitarra, especie extinta en vida silvestre, únicamente se encuentra en Zoológicos o UMAS y dos Tigres de Bengala Blancos los cuales están siendo criados de manera artificial, ya que el Zoológico de Morelia ha tenido gran éxito con este tipo de procedimiento con los felinos.

En lo que va del año son un total de 104 nacimientos de distintas especies, con esto el Parque Zoológico “Benito Juárez se sigue refrendando con un excelente índice de nacimientos gracias a a los trabajadores, cuerpo médico y al microclima que este espacio presenta.

 

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *