Inicio / Noticias / Morelia / Se imparte ponencia sobre libertad de expresión

Se imparte ponencia sobre libertad de expresión

Morelia, Mich., 26 de marzo de 2015.  Como parte de las acciones del Convenio General de Colaboración entre las Comisiones de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) y del Distrito Federal (CDHDF) con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se impartió la conferencia Libertad de Expresión en tiempos del Gobierno Abierto, a cargo del doctor Víctor S. Peña Mancilla del Colegio de Sonora.

En el Auditorio de la CEDH, la secretaria Ejecutiva Illiana Lomelí Ruíz y el secretario Auxiliar de la UMSNH, Héctor Pérez Pintor, fueron los encargados de aperturar el evento y dar la bienvenida al conferencista. Con esta actividad se iniciaron los trabajos del Seminario Acercamientos a la Libertad de Expresión.

En su intervención la secretaria Ejecutiva enfatizó el interés del organismo de realizar acciones tendientes a la promoción y difusión de los derechos humanos, y que además permitan generar una cultura de respeto en este ámbito.

A nombre del presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, destacó la importancia que reviste el convenio signado, el cual permitirá establecer bases y esquemas de colaboración académica entre las partes, con el fin de llevar a cabo tareas que fortalezcan el desarrollo académico y el estudio en materia de derechos humanos.

Ante estudiantes de la Maestría en Derecho a la Información de la Máxima Casa de Estudios, el ponente, doctor en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), habló sobre  la iniciativa denominada Gobierno Abierto y sus implicaciones hacia la libertad de expresión.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *