Inicio / Noticias / Morelia / Oportuno prevención de incendios forestales en Michoacán: Erik Juárez

Oportuno prevención de incendios forestales en Michoacán: Erik Juárez

Morelia, Mich., 03 de marzo del 2015.- Como positivo calificó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXII Legislatura de Michoacán, Erik Juárez Blanquet la instalación del Comité para Prevención de Incendios Forestales en la entidad, al considerar que se está a tiempo de instrumentar medidas eficaces para prevenir y evitar el incremento de los incendios forestales en el territorio local.

El Diputado Local recordó que en el mes de abril del año pasado, Michoacán se ubicaba en el tercer lugar nacional en número de incendios forestales y superficie afectada y que en el 2014 se registraron en la entidad 486 incendios que impactaron sobre una superficie de 4 mil 725 hectáreas, afectando en su mayoría hierbas y arbustos, renuevo y arbolado adulto.

Por lo anterior consideró oportunas todas las acciones que se realicen para prevenir y atender de manera oportuna y eficaz los incendios forestales.

El Diputado Local por el Distrito de Puruándiro recordó que en el 2013, Michoacán se posicionó como la segunda del país con este tipo de siniestros, sólo por debajo del Estado de México y el año anterior hubo una disminución de siniestros.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXII Legislatura local, recordó que al cierre de la temporada de incendios del 2013, el saldo de afectación en Michoacán alcanzó una superficie de 16 mil 207 hectáreas, cerca de tres mil más que las registradas en el 2012, con alrededor de 13 mil, las que de por sí ya implicaban un incremento de diez por ciento en la superficie dañada.

En 2013 el incremento en el número de incendios fue del 33 por ciento, “la cifra resulta alarmante, porque nos muestra un alza de más de un 40 por ciento de los siniestros en los últimos dos años anteriores a esa fecha, pero hay que reconocer que el 2014, las autoridades lograron una disminución, por lo que creo que la instalación del comité para prevenir incendios es oportuna”.

En Michoacán y el país son necesarias la implementación de políticas de prevención contra los incendios forestales  y que sean eficaces. Por lo que exhortó a redoblar esfuerzos para evitar que se presenten siniestros como en el 2013, donde cada 78 horas se suscitaba un incendio en Uruapan; mientras que en Morelia cada cinco horas una hectárea resultaba dañada por los incendios.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *