Inicio / Noticias / Salud / El Colegio de Enfermería recibe registro de Educación en el Estado

El Colegio de Enfermería recibe registro de Educación en el Estado

Morelia, Mich., 6 de julio del 2013.- Durante una sencilla ceremonia en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Colegio Michoacano de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, A.C, recibió el registro legal ante el Departamento de Profesiones de la Secretaría de Educación en el Estado, de manos del encargado de dicha instancia, Pedro Hernández Cruz.

Al mismo tiempo y con la presencia de la Presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, Bertha Delgado Choreño, 25 integrantes del Colegio, recibieron su certificación en el servicio como enfermeras y enfermeros; así como tres  docentes, quienes recibieron su recertificación.

A propósito de esta certificación, la Presidenta del Colegio Michoacano de Licenciadas y Licenciados en Enfermería, Dra. Esther Silva Guillén,  afirmó que este trámite “garantiza la sociedad a la que atienden, que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una atención de alta calidad”.

Recordó a las y los licenciados en Enfermería, la importancia de poder contar con una acreditación que les permita proporcionar atención a pacientes en cualquier institución hospitalaria del país, con la máxima garantía de que estarán en las mejores manos. “Ya no es cuestión de un mero trámite, o de obtener un papel como resultado de un examen” subrayó, “es poner por escrito la calidad de los conocimientos y de sus capacidades humanas para atender a quien requiera de sus servicios, lo cual debe ser motivo de mucho orgullo para ustedes, además de que hoy la sociedad exige de los profesionales de la salud, un alto desempeño”.

Estuvieron también presentes en el evento la Lic. Abigail Rodríguez Martínez, en representación del Secretario de Educación y  el C.P. Rubén Martínez Arenas, Delegado Administrativo de la Facultad de Enfermería, en representación de su Directora Dra. María Leticia Rubí Valenzuela.

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *