Inicio / Noticias / Salud / Entrega Gobernador Silvano, dos Centros de Salud dignificados en Tierra Caliente

Entrega Gobernador Silvano, dos Centros de Salud dignificados en Tierra Caliente

San Lucas, Mich., 04 de agosto de 2019.- Tras más de una década de abandono, este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó a los habitantes de San Lucas y Purechucho, en Huetamo, los Centros de Salud totalmente rehabilitados y modernizados, lo que permitirá que más de 5 mil habitantes cuenten con servicio médico pronto y oportuno.

Este sábado el mandatario estatal, señaló que desde el primer día de su administración se decidió dar la vuelta a la situación deplorable y de abandono de la infraestructura del sector salud, por lo que se estableció el firme compromiso de renovar lo que otros gobiernos abandonaron, y recuperar todas aquellas obras que tanto ayudan a la calidad de vida de las y los michoacanos.

«Me siento muy orgulloso de entregar este Centro de Salud a las y los michoacanos en un municipio que había sido olvidado por las pasadas administraciones y que hoy, gracias al trabajo en conjunto y las finanzas sanas estamos sacando adelante», manifestó ante los habitantes.

El jefe del Ejecutivo Estatal celebró que la entrega de estos Centros de Salud marque el comienzo de una nueva etapa para la salud de las y los michoacanos de estos municipios.

“Es la prueba de que cuando un gobierno escucha las necesidades de los ciudadanos se pueden hacer grandes cambios e impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas», precisó Aureoles Conejo.

Destacó que Michoacán ha sido considerado el estado a la vanguardia en servicios de salud del país, gracias al trabajo titánico que se ha hecho durante la administración actual para recuperar la infraestructura hospitalaria y así garantizar el derecho a la salud.

«Aún así hace falta camino por recorrer, es un reto mayor pero hay que atenderlo, sobre todo la salud de las niñas y niños que es donde tenemos que poner atención para que el futuro tengamos ciudadanos más resistentes y fuertes».

Además aprovechó para reconocer la labor de las 812 «Auxiliares de Salud» que laboran en los Centros de Salud, mujeres en su mayoría, que forman parte del personal comunitario que brinda la atención inmediata a todos los pacientes que llegan con alguna emergencia médica.

Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán explicó que el Centro de Salud de San Lucas atiende el 80 por ciento de las necesidades de salud que registra la población.

Recordó además que a la fecha se han invertido más de 84 millones de pesos en la dignificación de la infraestructura de salud en el estado.

En el marco de estas acciones se entregaron además, más de 3 mil paquetes maternales (cajas-cuna) a mujeres embarazadas en la región de Tierra Caliente.

Cabe resaltar que para la rehabilitación de los Centros de Salud de San Lucas y Huetamo se tuvo una inversión superior a los 31 millones de pesos monto aportado por la federación y el Estado.

Ver también

39 denuncias vs administración de Poncho Martínez (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*PLAZA MORELOS, SEDE DEL INFORME DE MORÓN.*39 DENUNCIAS VS ADMINISTRACIÓN DE PONCHO MARTÍNEZ.*EL CONTRALOR ERA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *