Inicio / Los Articulistas / Ethan Max / Los movimientos de la sucesión

Los movimientos de la sucesión

Todos creíamos que la ausencia del infortunado gobernador con licencia Fausto Vallejo solo sería un periodo breve regresando a poner orden en la máxima dirigencia del ejecutivo estatal, pero con forme transcurre el tiempo vemos que la contra parte facciosa mueve sus esbirros ocupando posiciones estratégicas del gobierno del Estado, cerrando las puertas a cualquier adversario y dimitiendo a los Vallejistas que apoyaron al arribo del tricolor a la gubernatura. Hoy se les persigue y se les pone al margen de la vida política, casos sonados son Secretaria de Salud, Educación y Política social.

Pensaríamos que Vallejo unifico a todos los correligionarios priistas pero no fue así, acabaron con él, e hicieron que abdicara desde antes que se ungiera como gobernador, era de todos conocido el estado deplorable de su salud que lo aquejaba desde que fuera Presidente del H. Ayuntamiento de Morelia quien pasará por este encargo de la sociedad sin luz ni sombra, plataforma para lograr el cometido de llegar a la Gubernatura y dejar la batuta a el exsecretario de gobierno. Mismo que infinidad de veces obro a sus espaldas sin consultarlo en los asuntos difíciles que guardaba el Estado. Cuestión que ni siquiera  se le tomara opinión y que lo mantenían desinformado del acontecer Michoacano, todo ello fue minando de forma acelerada su salud. Incluso hicieron ver en muchas ocasiones mal al hoy gobernador con licencia ante los mismos michoacanos que anteriormente votaban para llevarlo al poder.

Los Priistas son una vasta conjunción de grupos en pugna todos en pos del poder y que se preparan para cerrarse las puertas unos a otros ante las próximas elecciones en nuestro estado que será la Joya de la Corona.

Pero, mientras estas fuertes ambiciones grupúsculas se acentúan, que pasa con nuestro Estado, en donde resulta cosa de todos los días la impunidad delincuencial, la falta de soberanía con imposiciones provenientes del centralismo  antaño, la carencia de gobernabilidad, salida de inversiones, de desarrollo y crecimiento.

Falta un compás de espera, para las próximas votaciones municipales y estatales, la ciudadanía se acordara de los malos desempeños políticos, financieros y económicos de este gobierno, cuya característica es la improvisación y la falta de acuerdos institucionales. La carrera por las elecciones ya comenzó y solo llegara el partido más unido a su interior, ocasión que los tricolores están ya en desventaja ante su competencia que haciendo un trabajo de filigrana está uniendo  sus fuerzas para dar la batalla y dar una vuelta de timón a este decrepito Gobierno.

Articulista: Ethan Max

Ver también

Amarga realidad

Hoy no quisiera hablar de las malas experiencias en seguridad que se suscitaron en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *