Inicio / Los Articulistas / Ethan Max / Estado de Derecho

Estado de Derecho

Donde esta el Estado de Derecho, donde esta la paz la Justicia el desarrollo el crecimiento el bienestar, donde están los valores sociales la convivencia.

 

Michoacán es un Estado Fallido, sin gobierno que vele por los intereses de las mayorías por los que fueron electos a tan gran responsabilidad. El día de hoy la administración del gobernador, ha quedado a un lado de sus responsabilidades que juramentaron ante la constitución de nuestro soberano Estado

 

Verdaderamente es de lamentarse la figura, humana y moral del quien funge de facto como líder del gobierno Michoacano. Pero yo en particular al igual que muchos ciudadanos nos hacemos la misma pregunta ¿Quién Gobierna hoy Michoacán?, ¿Quién toma las Riendas y decisiones trascendentes en nuestro estado?. Será el Comisionado Alfredo Castillo o tantos otras imposiciones del poder central que han hecho y sometido a las autoridades electas de nuestra entidad a entregar el estado a las manos del Poder Central Federal, por ineptitudes ya de todos bien sabidas.

 

Ya han pasado algunos años de la contienda por la gubernatura estatal en la que la ciudadanía sufrago con su voto el cambio de gobierno, las voces de aquel tiempo se lanzaron al unisonó mencionando la colaboración entra autoridades y el crimen organizado, pero pudo mas la avalancha en los medios de comunicación que terminaron por acallar la información, que como rumor lo tomaría los votantes. Desde ese tiempo a la fecha hemos tenido gobernador electo, gobernador interino, encargado de despacho y ahora Comisionado, además de un sin fin de funcionarios que aparecen y desaparecen con sus 15 minutos de destello y varios años de soledad con la mancha de haber sido parte de este fracasó político que se llama Fausto Vallejo

 

Pero donde esta la ciudanía, donde están los luchadores sociales, donde están los valientes que como las guardias se han levantado fuertemente la voz y grito desesperado al cielo con conciencia limpia para pasar de gritos a hechos tomados en acciones.

Dejaremos los michoacanos a un lado la apatía para pasar a los hechos, no habrá alguien entre nosotros que le pida cuentas a Fausto Vallejo al Comisionado por el atropello al estado, que nos explique con que facultades legales se impone a un funcionario que en le Caso de el Estado de México donde fungió como Procurador no pudo encontrar a la niña Paulette sin fin de contubernios y enredos políticos. Y ahora nos muestran como el salvador de nuestra entidad.

 

Donde están nuestro Senadores representantes de nuestro estado o los diputados estatales y federales donde están los funcionarios de deberás que por migajas se han dejado pisotear por el titular en turno.

 

Basta ya de gobiernos que impiden el despegue que tanto necesita mi Estado Michoacán.

Articulista: Ethan Max

Ver también

Asumen nuevas diputadas del PRI, van por JUCOPO (Columna Política «Bajo la Lupa»)

¿EN SERIO, BEDOLLA GANÓ EN LA CORTE? ASUMEN NUEVAS DIPUTADAS DEL PRI, VAN POR JUCOPO. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *