Inicio / Los Articulistas / Ethan Max / Frankenstein, manipulaciones de Los Pinos

Frankenstein, manipulaciones de Los Pinos

En el año de 1818 la literata inglesa Mary Shelley, escribió la fascinante obra literaria “Frankenstein o el moderno Prometeo” en el cual Víctor Frankenstein crea un monstruo con ayuda de sus conocimientos científicos así como, compuesto por partes de restos humanos inanimados dándoles existencia y así rivalizar con los dioses, Víctor tendrá éxito, pero sin saber que será su antítesis para su propia destrucción, al final de la historia el monstruo se revela ante su creador para dar cause a un cataclismo, tanto como la del monstruo animado como la de su progenitor. Esta historia es un reflejo y advertencia en nuestro mundo real sobre la creación de figuras sin sustento legal, político y mucho menos social, hombres creados al vapor con el apoyo de los medios de difusión masiva, como es el caso en nuestro país el grupo de medios denominado “Televisa” y “Televisión Azteca” que a la sazón de sus progenitores crearon a un nuevo presidente recayendo para tal efecto en el desafortunado Frankenstein “Enrique Peña Nieto”. 

El jefe del ejecutivo actual de nuestro país proveniente del Estado de México, nacido en el ceno del grupo Atlacomulco y sobrino de su antecesor en el gobierno del mismo Estado, Arturo Montiel saqueador de las finanzas públicas  cuyos actos quedarían impunes, así como sucesor de la gran cúpula del Partido dominante en el Poder, verdaderos arquitectos del destino de millones de mexicanos.

En la antigua Roma imperial al pueblo se le alimentaba con pan y circo, funcionaba como un distractor para las masas, ya que mientras el pueblo se sumía en el espectáculo, en el campo de batalla de los hechos trascendentes de la política se fraguaban los artificios de imposición y dominación.

Para ejemplo de tales hechos por referirse a estas televisoras y distractor de las masas es la lucha moderna de gladiadores el llamado “BOX” en el cual el púgil mexicano “Saúl Canelo Alvares” fue abatido con singular superioridad por el norteamericano Floyd Mayweatherel apenas el pasado mes de septiembre del corriente.

Saúl muchacho joven paletero oriundo de Guadalajara que en escasos meses subió como la espuma pero callo como costal, desvaneciéndose como hume tras el ventilar del aire, la pelea sólo sirvió para llenarle los bolsillos al estadunidense y a su promotora. A juicio de expertos, el fracaso de Álvarez se debió a que era un globo inflado y con rivales a modo. Con esta derrota se cierra un ciclo en el cual el duopolio televisivo se empeñó en crear ídolos –Televisa con Álvarez y TV Azteca con Julio César Chávez Jr.– que al final no respondieron a las esperanzas cifradas en ellos. Al Canelo, apunta un promotor internacional, le hicieron creer que era un gran peleador… El despertar de ese sueño fue muy doloroso.

La fabrica de sueños siempre necesita de ídolos que arrastran a masas y con ello recursos económicos, que proporciones buenos dividendos, y así se tengan adormecidas a las masas en una sumisión total contra su propia dominación. Pero que al final y cuentas siempre es un sueño del cual el despertar es siempre doloroso, situándonos en nuestra propia y amarga realidad.

Pero que pasas con el falso líder de los pinos el mesías, salvador de los pobres y de la clase oprimida por el poder sin fin de la clase pudiente, presidente impuesto por los medios en el Ejecutivo Federal. Desde su llegada al Estado de México se llevo a cabo un bombardeo sin medida al consiente y subconsciente que al final y acabo hicieron que el pueblo votara por esta creación hijo de las Televisoras.

El casamiento con la artista del momento Angélica Rivera protagonista de novela y que seria el claro prospecto del príncipe de cuento en donde las mujeres de clases no privilegiadas se verían siempre reflejadas, el claro protector contra las claras torpezas del mandatario y la exaltación de sus pírricos logros como el caso de pertenecer al circulo de los hombres mas influyentes de planeta, como el informe de gobierno en donde antes y después del informe nadie estuvo enterado de que ha hecho en el año de gobierno solo en los comerciales se presentaba una actuación exprofesa pero nunca datos solidos con que debatir.

Estamos al borde de una recesión ya han pasado dos trimestres en donde el país esta decreciendo a tasas alarmantes y tal parece que la economía no levantara en un mediano plazo, la delincuencia sube como subyacente a la pobreza, la inversión baja, exportaciones contraídas, la infraestructura destruida, reformas trascendentales sin un verdadero espíritu de crecimiento y desarrollo, hasta cuando pasara esta etapa rosa para pasar a la amarga realidad de vernos engañados nuevamente por los medio de comunicación que maquillan y obstruyen y ponen una venda a la realidad en la que vivimos en este país.

Articulista: Ethan Max

 

 

 

 

 

Ver también

Los movimientos de la sucesión

Todos creíamos que la ausencia del infortunado gobernador con licencia Fausto Vallejo solo sería un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *