Inicio / Los Articulistas / Patricia Flores Anguiano / Por 90 días gobernador y por más…

Por 90 días gobernador y por más…

Ayer se nombró al Gobernador Interino de Michoacán, el cual me parece que no va por 90 días, sino a concluir el mandato constitucional, primero mediante ratificaciones a las  licencias posteriores que presente el gobernador “emérito” Don Fausto Vallejo y posteriormente de manera definitiva allá por febrero del 2014.

Los ausentes en la toma de protesta del Lic. José Jesús Reyna García; fueron los exgobernadores priistas, salvo el Dr. Genovevo Figueroa Zamudio, tampoco  hubo representación de la Presidencia de la República, ni estuvo presente el Senador Ascención Orihuela Bárcenas.

Los que si asistieron fueron los hijos de Don Fausto, Rodrigo y Fausto, sería para dar el espaldarazo?, fue una toma de protesta rápida, un recinto legislativo donde se respiraba un aire de desconcierto, por un lado los faustistas preocupados por su destino laboral y los chavistas (Ausencio Chávez Hernández) hoy reynistas con alegría.

En la designación del gobernador interino el PAN excluido, el PRI seriamente dividido y el PRD fortalecido, actuó con madurez y responsabilidad y el pueblo?, confiemos que sea el gran ganador.

Toda parece indicar que Jesús Reyna será el gobernador que termine el periodo, no será un gobernador de 90 días, prefiere tener seguros 2 años 5 meses que arriesgarse a competir debido al desgaste político y social que tiene como Secretario de Gobierno.

Sin embargo para continuar como gobernador tiene que sanar heridas, construir acuerdos, alianzas y consensos, primero al interior de su partido y después con el resto de los partidos, pero también debe demostrar en estos 90 días su capacidad de gobernar y dar resultados positivos, fundamentalmente en los temas torales que vive nuestro querido estado; inseguridad, educación, grupos comunitarios, entre otros.

Por otro lado, los miembros del gabinete legal y ampliado tienen la oportunidad de mostrar su trabajo, capacidad y talento para mostrarle al nuevo gobernador que saben administrar y gobernar, evitando así su despido ya sea ahorita o a partir del 2014.

Son 90 días, está contra reloj y con muchos problemas sociales, económicos y políticos, el tiempo no es suficiente, pero si el necesario para dar resultados porque es un gobernador surgido del Gabinete que conoce los problemas, que tiene claro el Plan Estatal de Desarrollo y que ha dirigido el Estado en las ausencias de Don Fausto.

Es tiempo de poner orden y paz porque Michoacán merece respeto.

Articulista: Patricia Flores Anguiano

Ver también

Condecoran a Cuauhtémoc Cárdenas

El Poder Legislativo por decreto instituyó en el marco de los festejos del Bicentenario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *