Inicio / Editorial / Vista Hermosa o la violencia

Vista Hermosa o la violencia

(23-07-12) El sábado por las noches se dio un portazo de violencia que dejó cinco muertos en Vista Hermosa, entre ellos el director de la policía municipal y tres policías del Ayuntamiento de Jalisco. Fue un golpe de violencia de grandes dimensiones porque se trata de cincuenta gavilleros bien armados, bien pertrechados y en sincronía para hacer un delito de tal naturaleza.
Los delincuentes llegaron y dieron fin al director de la policía municipal, y antes atacaron una gasolinera con tal lujo de violencia que imprimieron terror. Después se dirigieron al Ayuntamiento, que en ese momento celebraba una sesión de trabajo, y de inmediato dispararon sus armas largas, seguramente rifles de asalto, lo cual propició el pánico entre los miembros del Ayuntamiento y otros empleados municipales.
De manera valiente tres policías de Jalisco se trasladaron para enfrentar a los criminales. Pro era imposible superara el número de quienes enfrentaron. Minutos después, como sucedió en Susupuato, llegaron elementos del Ejército a peinar la zona, pero fue inútil. Los asesinos habían perdido el rumbo. Tal acción ha provocado un miedo espectacular en los pobladores que seguramente quedaran aterrados ante lo sucedido.
¿Qué es lo que sucede con el envicio de preservar la paz y convocar la necesaria tranquilidad? Anteriormente se había dado una situación similar en Susupuato. Tal pareciera que la delincuencia organizada pretende dar razones de violencia al Gobierno Estatal. Con el nuevo gobierno hemos padecido este tipo de actos, y otros más, como actas informativas y explicativas de grupos criminales. Se trata de que el gobierno del estado de seguridad a los ciudadanos, no que explique los procedimientos que se toman detrás de la tragedia.

Ver también

Descarta presidente AMLO que cortes al suministro eléctrico sean un acto de sabotaje

CDMX, 16 de mayo del 2024.- Al descartar que los cortes al suministro eléctrico registrados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *