Inicio / Noticias / Internacional / Restringen manifestaciones en Rusia

Restringen manifestaciones en Rusia

Moscú, 8 de junio de 2012.- Rusia atraviesa, por lo menos sus gobiernos, por severas críticas en materia de Derechos Humanos. El Parlamento acaba de emitir una ley, que será autorizada por el Presidente Vladimir Putin que restringe severamente las manifestaciones públicas. Por otro lado, en Moscú, están prohibidas las manifestaciones gays por lo menos en los próximos 100 años.

«Al garantizar a una parte de sus ciudadanos el derecho a la expresión en actos callejeros, la sociedad también debe protegerse a sí misma y a sus conciudadanos del radicalismo», afirmó Putin.

Putin, negó que la ley aprobada esta semana por ambas cámaras del Parlamento ruso y criticada por oposición y activistas de los derechos humanos, sea más restrictiva que las vigentes en otros países europeos.

«Al compararla con otras actas similares de países europeos como Alemania, Italia, España, Reino Unido y Francia, nuestra ley no contiene ni una cláusula que sea más severa que las medidas contempladas por esas legislaciones», apuntó.

Precisamente, ese fue el argumento que Putin utilizó esta semana para rebatir las críticas durante la cumbre RUSIA-UE en San Petersburgo: que Rusia necesita homologar su legislación a las leyes democráticas europeas.

No a las marchas gays

La Justicia rusa prohibió las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años, fallo que la comunidad homosexual adelantó que recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

«Siempre nos dicen que no, pero en Estrasburgo declaran ilegales esas decisiones. Pero el tiempo pasa y seguiremos pidiendo autorización para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen», dijo Nikolái Alexéyev, líder de los homosexuales rusos, citado por las agencias locales.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *