Inicio / Noticias / Educativas / Celebra la UMSNH el Día del Niño

Celebra la UMSNH el Día del Niño

Morelia, Mich., 26 de abril de 2012.- Con el objetivo de celebrar el Día del Niño, la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevó a cabo en las instalaciones del auditorio “Dr. Samuel Ramos”, el festival infantil “Quién es el que anda ahí”.

Para tal efecto, se contó con el apoyo de la Secretaría de Educación en el estado para llevar niños del nivel básico, en tanto que la Universidad Michoacana invitó a niños de diversas casas hogar.

A través de la puesta en escena con los personajes más representativos de Gabilondo Soler, mejor conocido como el “Grillito cantor”, el ballet Andalucía de la academia coreográfica “Beatriz Amelio”, brindó a niños y grandes durante más de una hora de espectáculo, una propuesta dinámica en la que convergen estilos musicales como jazz, flamenco y tango, “es un espectáculo interdisciplinario integrado por música, teatro y artes visuales con el que se pretende que las nuevas generaciones conozcan y se acerquen a la obra musical de Gabilondo Soler”, señaló Beatriz Amelio, directora musical del espectáculo.

Con una participación entusiasta durante los más de sesenta minutos del espectáculo, los asistentes al evento corearon y disfrutaron en un ambiente familiar las representaciones musicales de los personajes más característicos del “Grillito cantor” tales como: la marcha de las letras, el abuelito, la negrita cucurumbe, el ropero, el comal y la olla así como el tradicional ratón vaquero, que hizo bailar y cantar a los más de trescientos niños presentes.

Ver también

Estudiantes de Enfermería del Conalep contribuyen a la comunidad

A través del servicio social. Hidalgo, Michoacán, 19 de abril de 2024.– Estudiantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *