Inicio / Noticias / Estatal / Samuel García se enfermó de poder (Columna Política «El Francotirador»)

Samuel García se enfermó de poder (Columna Política «El Francotirador»)

*¿TERRORISMO POLÍTICO EN NL?
*EL PODER ES PARA EJERCERSE, PERO HAY QUE SABERLO EJERCER.
*QUE SAMUEL DEJE DE ESTAR CHINGANDO: MARKO.

En algunas entregas anteriores he comentado que el poder enloquece, que el poder hay que saberlo ejercer para que quien lo ejerce lo respeten, sin embargo hay políticos y políticas que en cuanto tienen un cargo se embriagan de poder, y eso ocurre también en la función pública, aunque el encargo sea menor.

Esto viene a colación porque eso le ocurrió al gobernador de Nuevo León, porque como senador era un joven sencillo y hasta agradable, con buena preparación académica, pero muy ocurrente y sin iniciativa propia, todo le es ordenado por Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano.
Al llegar a la gubernatura de Nuevo León, inició bien, pero Dante lo empezó a mencionar para «la grande» y le llegó la ambición y el apasionamiento, a tal grado de llegar casi a la locura y empezó a confrontarse con todo mundo.
Dicen que empezó a amenazar a diputados locales opositores y a los alcaldes a quererlos ahogar económicamente lo que originó el descontento y empezaron a protestar la actitud represiva del gobernante.
Ante ello, tanto diputados como alcaldes lo acusaron ante sus respectivos líderes nacionales de acoso y chantaje político, los dirigentes nacionales del PRI, PAN, por lo que Marko Cortés le dijo que dejara de “estar chingando” a alcaldes y legisladores de la oposición.
Cómo integrantes del Frente Amplio, los tres líderes se reunieron, y denunciaron que García es el líder de una “red de acosadores” dedicados a perjudicar a cualquiera que se oponga a sus políticas al frente de la entidad y de estar realizando actos de corrupción, además de acoso en su contra incurriendo en “terrorismo político”.

Llegó el momento que no pudieron más y cansadas y cansados de la persecución política que dicen estar viviendo por parte de Samuel García y del propio partido Movimiento Ciudadano, las y los funcionarios acudieron a la Cámara de Diputados durante la tarde del martes pasado para dar a conocer la situación que están viviendo.
Según los denunciantes, Samuel García ha tratado de hacerlos renunciar a su partidos durante los últimos meses con la intención de que se unan a Movimiento Ciudadano y, así, puedan tener control del Congreso local.
Alejandro Moreno acusó al gobernador de perseguir y lastimar “a ciudadanos que tienen el respaldo del voto popular”, por lo que anunció que lo denunciarán ante las autoridades locales y federales, así como organizaciones internacionales.
Ante ello, los integrantes del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD) acordaron no dar la licencia al gobernador Samuel García, para que pueda contender por la presidencia de la república, al señalar que usa el aparato del Estado para perseguirlos políticamente.
“Va a quedar evidenciado que se utiliza el aparato del Estado para amedrentar a los legisladores, es para hacerle el servicio a Morena”, declaró el líder priista.
Muchos políticos creen que los cargos de elección popular son heredables, y el caso de Samuel García no es la excepción, pues anunció públicamente que impulsará a su esposa para un escaño en el Senado, y en su locura quiere llevarse entre las patas a Luis Donaldo Colosio Rojas, pero él no está tan loco como para caer en el juego del gobernador.

PARÁLISIS LEGISLATVA NO ES ASUNTO MENOR: ERNESTO NÚÑEZ………..Tiene razón el diputado Ernesto Núñez Aguilar,
la parálisis legislativa no es un asunto menor y deberá ser motivo de reflexión y agenda de los legisladores, por ello se requiere poner especial interés en las iniciativas pendientes a dictaminar.
Eso lo dijo durante la apertura del tercer año de la LXXV Legislatura de Michoacán.
Dijo que el PVEM seguirá trabajando en beneficio de la ecología estatal y del desarrollo sustentable, por lo cual seguirán impulsando la incorporación de criterios ecológicos a la normatividad de Michoacán, de tal manera que la materia ambiental se situé como eje fundamental del diseño de las políticas públicas, pero además, seguir impulsándo temas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres, dotar de mejores herramientas para fortalecer la seguridad, así como la procuración e impartición de la justicia.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *