Inicio / Noticias / Política / Inminente Remoción y Cárcel (Columna «Coordenadas Políticas»)

Inminente Remoción y Cárcel (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Alcaldes Denuncian a Auditor.
  • Inminente Remoción y Cárcel.
  • Bedolla se Saldrá con la Suya.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (30-V-2023).- La caída del extitular de la Auditoria Superior de Michoacán, Miguel Angel Aguirre Abellaneda parece inminente, luego de que un total de 22 presidentes municipales lo han denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión.

Y es que según el expediente con folio 1003202320530, de denuncia que fue interpuesta por la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, se sumaron 21 ediles y los que faltan, amén de la otra querella interpuesta por la diputada Anahí Sierra Alemán.

En la denuncia, Ia presidenta municipal de Lázaro Cárdenas afirmó que en reuniones con diversos alcaldes, estos se quejaron de que Aguirre Abellaneda presuntamente los obligaba a asignarle “contratos de obra pública y de servicios de asesorías en temas fiscales a favor de diversas empresas denominadas Arquidemos Constructos S.A. de C.V., Consultoría y Servicios Macguirre S.C. y Maram Arquicontrucciones”.

En ese orden de ideas los alcaldes aseguran que en caso de omitir el llamado, “auditaría obras y ejecución de recursos del ejercicio fiscal 2022 y haría lo necesario para sancionarlo” y al citarlos en sus oficinas, el auditor les exigía no ingresar con teléfonos celulares y les reiteraba que de negarse comenzarían las investigaciones,.

Por otro lado los alcaldes firmantes de la querrella son: María Alejandra Vanegas, de Senguio; Marcela Velázquez, Coeneo; Alejandra Pimentel Espinoza, Churintzio; Vicente Gómez Nuñez, Turicato; Xochitl Campos, Puruándiro; José Gerardo Dueñas Barragán, Pajacuarán; Artemio Moriya, Tacámbaro; Omar Calderón, Santa Ana Maya; Hermes Arnulfo Pacheco, Angamacutiro; Manuel López Meléndez, Panindícuaro, y Francisco Javier López González, de Purépero.

Finalmente también, Iván Guadalupe López Colín, Chucándiro; Moisés Navarro Arellano, Yurécuaro; Julio Alberto Arreola Pátzcuaro; David Melgoza Montañez, Tanhuato; Rubén de Jesus González, La Huacana; Sergio Báez Torres, Buenavista; Huriel Bautista Cabrera, Parácuaro; Itzel Gaona Bedolla, Ziracuaretiro; María del Carmen Carrillo Gaytán, Nuevo Urecho; Gildardo Ruiz, de Coahuayana.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *