Inicio / Noticias / Política / La Población Está Preocupada (Columna «Coordenadas Políticas»)

La Población Está Preocupada (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Morelia y Michoacán Inseguros.
  • ¡El pan Nuestro de Cada Día!.
  • La Población Está Preocupada.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-III-2023).- La inseguridad en el Estado de Michoacán: es el pan nuestro de cada día y es preocupante la actitud pasiva y complaciente asumida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ante los ataques registrados el pasado fin de semana a tres antros en Morelia y la violencia registrada en diversas regiones de la entidad.

Y a pesar de las cuentas alegres y de minimizar los incendios a los Bar Mint, Bar Luv y Vertical, ubicados en la zona sur de Morelia, por la delincuencia organizada y a 48 horas de los sucesos violentos hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado alguna información sobre el paradero de éstos y el gobernador y el presidente municipal de Morelia han guardado un silencio sepulcral.

Sin embargo, la población michoacana está asustada y preocupada, porque está a merced de la delincuencia y esta situación ha obligado a su población a desplazarse a otros estados e incluso a otros países como Estados Unidos y a en su defecto aprender a vivir en un contexto de violencia, ante el fracaso de la estrategia de seguridad si es que la hay.

tanto Guardia Nacional y Policía Municipal continuarán desplegando operativos para mantener segura a la ciudad.

Aunque claro para justificar su incapacidad como siempre sucede en estos casos las autoridades estatales y municipales presumen la implementación de operativos con elementos de Guardia Nacional, del Ejército, de la Guardia Civil y Policía Municipal para supuestamente mantener segura a la ciudad.

Por otro lado, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presumió en su página oficial de Facebook, que se estará llevando a cabo un recorrido por parte de las patrullas municipales, esto con el fin de brindar mayor protección a los ciudadanos y para que brille la inseguridad en la capital del estado.

Finalmente en las próximas horas saldrá el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a presumir que ya tienen identificados a los responsables de los incendios a los tres antros como sucedió, después del atentado que sufrió el fundador de los autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora hace nueve días, pero no se tiene ningún resultado.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *