Inicio / Noticias / Educativas / Gana Guillermo Del Toro, Óscar a mejor película animada

Gana Guillermo Del Toro, Óscar a mejor película animada

Los Ángeles. California, 12 de marzo del 2023.- Desde que inició la ceremonia 95 de los Premios Óscar, el largometraje animado Pinocho, del cineasta mexicano Guillermo del Toro se alzó con el deseado galardón en el Teatro Dolby en Hollywood.

El director jalisciense expresó: “La animación es cine; la animación no es un género y está lista para ser llevada al siguiente nivel; estamos todos listos, por favor ayuden y mantengamos la animación dentro de la conversación”

Destacó: “Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta cinta; quiero dedicar este premio al amor de mi vida, mi esposa Kim y a mis hijos; a mi mamá y papá que no están aquí, pero están conmigo, soy su hijo y los amo”.

Del Toro, sumó su tercer premio de la academia con su adaptación del clásico cuento ‘Pinocho’. El filme, que el cineasta produce y dirige junto a Mark Gustafson, se llevo el galardón en una gala conducida por Jimmy Kimmell.

La versión en stop-motion del clásico de Carlo Collodi de Del Toro se impuso a ‘Red’ de Pixar, ‘El gato con botas: El último deseo’ de Dreamworks, a otra producción de Netflix ‘El monstruo marino’ y a ‘Marcel the Shell with Shoes’, otra cinta que utiliza la técnica stop-motion.

Pinocho de Guillermo del Toro culmina así su triunfal carrera en una temporada de premios en la que, entre otros galardones, se ha alzado en su categoría con el BAFTA británico, el premio en los Critics Choice o el Globo de Oro a mejor película de animación.

Además, el filme logró cinco premios Annie, los denominados Oscar del mundo de la animación.

Este es ya el tercer Oscar para Del Toro que ya se erigió como gran triunfador de la edición de 2018 con La forma del agua, cinta con la que logró el premio a la mejor película y mejor dirección.

Con información de La Jornada

Ver también

Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas serranas. Por la tarde ambiente muy caluroso en Michoacán

CDMX, 04 de marzo del 2024.- Este día lunes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *