Inicio / Noticias / Economía / Peso cae en medio de preocupación sobre ajuste de la Fed

Peso cae en medio de preocupación sobre ajuste de la Fed

CDMX, 18 de noviembre del 2022.- El peso cayó esta tarde y finalizó la semana con un leve retroceso, en medio de la persistente inquietud de los inversores por la senda de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, al tiempo que la bolsa operó con ganancias.

La moneda doméstica cortó una racha de cuatro semanas de avances, luego de que se desvanecieran las expectativas de que la Fed modere su política monetaria agresiva. Autoridades de alto rango del banco central dijeron que aún faltaba camino por recorrer para dominar la inflación en Estados Unidos.

El peso cotizó en 19.46 unidades por dólar, con una caída de un 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana, marcó un declive de un 0.18%.

“Los participantes del mercado cambiario han reanudado la especulación sobre la política monetaria en Estados Unidos, en donde se espera que la Reserva Federal siga subiendo la tasa de interés en 2023 hasta un nivel superior a 5%”, dijeron analistas del Grupo Financiero Base en una nota a clientes.

Peso cae en medio de preocupación sobre ajuste de la Fed; bolsa sube.
En el frente bursátil, el índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subió 0.41% a 51,569.72 puntos, después de ganar más de un 1% cerca del inicio de sesión.

Los títulos de Kimberly-Clark México KIMBERA.MX encabezaron las ganancias, con un aumento de un 2.46%, a 149.17 pesos; seguidos por las acciones de la minera Industrias Peñoles PEOLES.MX, que subieron un 2.25%, a 275.80 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía cuatro puntos base, a un 9.25%; mientras que el retorno del papel a 20 años MX20YT=RR avanzaba también 4 puntos base, a un 9.36%.

Con información de El Economista

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *