Inicio / Noticias / Estatal / Reeducarnos para ponerle fin a la violencia contra las mujeres («La Columna»)

Reeducarnos para ponerle fin a la violencia contra las mujeres («La Columna»)

*BONITOS LOS SUEÑOS Y PROYECTOS DE BLADIMIR, LÁSTIMA QUE TENEMOS UN GOBIERNO MEDIOCRE.

*MARAVATÍO SEDE DE REUNIÓN DE AUTORIDADES CON ASM.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (12-XI-2022).- Cuanta razón tiene el alcalde de Morelia Poncho Martínez, ojalá ya no hubiera violencia contra las mujeres para que desaparecieran los refugios temporales para ellas, y sí, que en su lugar se tuvieran academia para encontrar mejores oportunidades o para capacitar a más hombres y que deje de existir esa violencia.

Cabe destacar que dentro de los programas que desapareció su Serenísima y Altísima Andrés Manuel López Obrador fue precisamente el apoyo para refugios temporales para mujeres que son víctimas de la violencia, sin embargo, en la capital hay uno que funciona gracias al ayuntamiento.
Precisamente, Poncho y la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, pusieron en operación la campaña de prevención de la violencia en contra de las mujeres titulada “Hombres Trabajando” para prevenir la violencia contra las féminas, evento en el que Poncho dijo que para cambiar la cultura de la violencia en contra de las mujeres, tenemos que reeducarnos, ponerle luz a lo que está sucediendo para que deje de suceder.
SE FORTALECE LA EDUCACIÓN DE NIÑEz MORELIANA……….Ya entrados en el tema, todo indica que Poncho aprendió la lección y ahora se ensucia los zapatos recorriendo las calles de colonias marginadas, algo que no hizo la primera vez que fue alcalde.
Bueno, pues visitó una escuela por allá en la colonia conocida como «La Chole» en dónde entregó mochilas y útiles escolares a las y los estudiantes para de esa manera contribuir en el fortalecimiento a la educación y apoyar a la niñez moreliana, a través de acciones que faciliten y dignifiquen su formación académica.
NO SE HAGA ILUSIONES DON BLADIMIR………Que bueno fuera que los sueños y los proyectos para la reactivación económica en algunos municipios se hicieran realidad, sobre todo en lo que a infraestructura se refiere, lamentablemente el gobierno federal no etiquetó recursos para este rubro.
Uno de los sueños y proyectos del alcalde de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez es la construcción de un parque ecológico industrial en 300 hectáreas del municipio, detonando el desarrollo urbano e industrial y brindando una oferta laboral de 40 mil empleos para los habitantes de los distintos fraccionamientos que se han construido en Tarímbaro.
Bueno, un proyecto muy bueno, pero para ello se requiere ampliar la carretera Morelia – Zinapécuaro en dónde se requiere de una gran inversión, así que, ¿de dónde diablos va a sacar el dinero el inútil gobernador para ello?
Cómo dije, es un sueño y un proyecto muy bonitos del alcalde, lástima.
MARAVATÍO SEDE DE REUNIÓN DE AUTORIDADES CON ASM………Maravatíi sigue dando de que hablar, pues hace unos días Autoridades municipales de la región Oriente conformadas por contralores, Síndicos, Tesoreros y Alcaldes, sostuvieron una reunión en el municipio con el Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
En dicho encuentro participaron 15 municipios, con la finalidad de trabajar de manera conjunta con los Ayuntamientos y dar cumplimiento con las obligaciones establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán, y demás normativas aplicables.
Se busca corregir en los estados de situación financiera los saldos contrarios a su naturaleza contable o cualquier error contable que afecte la situación financiera de los municipios.
Por cierto, según información difundida por el Gobierno de Michoacán, Maravatío se encuentra entre los municipios con el precio más bajo de la tortilla al estar a 19 pesos por kilo.

Ver también

Revocan suspensión otorgada a Casar por pago de pensión de Pemex

16 de mayo del 2024.- El Sexto Tribunal Colegiado en materia del trabajo del primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *