Inicio / Noticias / Estatal / Fallan autoridades federales en combate a homicidios dolosos («La Columna»)

Fallan autoridades federales en combate a homicidios dolosos («La Columna»)

*PRD PIEZA CLAVE EN CONSTRUCIÓN DEL PROYECTO NACIONAL.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-VIII-2022).- Es lamentable pero es una realidad, los homicidios dolosos en la capital michoacana han crecido, pues al parecer las estrategias implementadas por las autoridades federales no han tenido los resultados esperados.

Ya no se trata de a que nivel de gobierno le corresponde ese tipo de delitos, y si bien es cierto que la administración municipal hace lo mejor que puede, urge que el comisionado de policía haga algo más con lo poco que tiene, además preparar más a la Policía Morelia en materia de investigación.
Si bien es cierto que han llegado elementos federales a Morelia para inhibir los delitos, no hay resultados y los homicidios aumentan.
También es cierto que la Policía Morelia estaba en total abandono pues la administración anterior estuvo más ocupada en sus asuntos políticos personales que en reducir los índices de inseguridad.
Por ello el alcalde tuvo que agarrar al toro por los cuernos, que no es nada fácil, pero insisto, hace falta más trabajo y Poncho le debe exigir más a su comisionado, y que bueno que busque solución a este problema heredado por los morenistas ya que nunca se preocuparon por la seguridad pero los resultados deben reflejarse.
Los delitos de robos de vehículos, a casas-habitación y a transeúntes se redujeron. Muy bueno, pero hay que bajar los índices de homicidios dolosos y para ello hace falta más trabajo y el alcalde debe esforzarse más, pues si bien las y los morelianos están contentos con su labor lo estarían más cuando nos diga que los homicidios ya bajaron.
Es cierto lo que dijo, la paz no sólo se construye con una policía fuerte, sino con otras acciones, como alumbrado público en puntos estratégicos, arreglando espacios públicos, educación y llevando cultura, eso es muy importante y lo esta haciendo.
PRD PIEZA CLAVE EN CONSTRUCIÓN DEL PROYECTO NACIONAL…… Sin duda que el PRD será una pieza clave en la construcción de un proyecto nacional que de a las y los ciudadanos una opción real y democrática para rescatar al país, aseguró el ex gobernador Silvano Aureoles.
Para ello se trabaja con personalidades vinculadas a la fundación del PRD y otras organizaciones para rescatar la esencia de un movimiento histórico progresista.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *