Inicio / Noticias / Economía / El dólar interbancario cotiza en 20.21 pesos y en ventanillas bancarias de Citibanamex se vende hasta en 20.71 pesos

El dólar interbancario cotiza en 20.21 pesos y en ventanillas bancarias de Citibanamex se vende hasta en 20.71 pesos

CDMX, 19 de agosto del 2022.- El peso mexicano sigue afectado después de las declaraciones por parte de algunos miembros del FOMC de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde se dejó ver que el próximo anuncio de política monetaria podría implicar un incremento en las tasas de interés de alrededor de 50 o 75 puntos base.

La moneda mexicana presenta una depreciación de 0.42 por ciento o 8.49 centavos, respecto a su cierre previo. El tipo de cambio ronda en los 20.2108 pesos por billete verde, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

“En las intervenciones de ayer de algunos miembros de la Fed, estos mantuvieron una postura hawkish, es decir, a favor de seguir restringiendo la política monetaria. En particular, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, reiteraron que el banco central de EE.UU. debe seguir aumentando las tasas de interés para controlar la inflación, pues aún no hay la suficiente evidencia para determinar que esta alcanzó un pico”, indicó Janeth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Monex.

“El primero, inclusive mencionó que apoyará una tercera subida de 75 pb en la junta de septiembre y que le gustaría llevar la tasa de interés de referencia a un rango objetivo entre 3.75 por ciento y 4.00 por ciento al final de este año”, agregó la especialista.

El índice dólar (dxy), que muestra la fortaleza del dólar frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, continúa avanzando y se ha colocado en las 107.96 unidades, un aumento de 0.46 por ciento.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) incrementa 0.46 por ciento y se ubica en los mil 285.67 puntos.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar es de 20.71 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en Estados unidos es de 2.98 por ciento, un aumento de 0.095 puntos base, mientras que el M bono a 10 años en México alcanza una tasa de 9.02 por ciento, reflejando un decremento de 0.001 puntos base.

Con información de El Financiero

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *