Inicio / Noticias / Política / Autodefensas Chivos Expiatorios (Columna «Coordenadas Políticas»)

Autodefensas Chivos Expiatorios (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • No Saldrán Bajo Fianza: Bedolla. 
  • Autodefensas Chivos Expiatorios. 
  • ¡Pendiente su Situación Legal!. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (19-VIII-2022).- En la incertidumbre la situación legal de los 167 autodefensas de Pueblos Unidos, que se encuentran presos en penal David Franco Rodríguez y que se armaron para defenderse de la delincuencia organizada, que protege el presidente andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. 

Y aunque Alfredo Ramírez Bedolla, presumió con bombo y platillos que los presuntos autodefensas indígenas de Pueblos Unidos, que fueron detenidos el pasado 13 de agosto en el municipio de Uruapan, no tendrán derecho de pagar su libertad bajo fianza, la verdad lo dudamos. 

Sin embargo, será hasta el próximo domingo cuando se resuelva la situación legal de los tres menores de edad y de los 164 adultos, luego de que la defensa recurrió al recurso de duplicidad de término y en estos días la investigación se puede caer. 

Cabe destacar que a los detenidos les fueron imputados delitos contra la Ley Federal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército y por el bloqueo a las vías federales de comunicación y por esa razón pudieran no tener derecho a salir bajo fianza, pero si liberan a los normalistas que secuestran y queman vehículos y bloquean vías comunicación, los autodefensas pueden correr con la misma suerte. 

Por otro lado, porque no detienen las fuerzas armadas a los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación o a los Viagras, entre otros grupos delincuenciales que han sembrado el terror en varios municipios de la costa michoacana como Aquila, Aguililla, Coalcomán, entre otros, así como de la tierra caliente como Apatzingán, Tepalcatepec, Nueva Italia por mencionar algunos. 

Finalmente con esta acción el gobierno federal y estatal justifican su fracaso en el combate a la inseguridad con su política de abrazos y no balazos. Mientras el Cártel Jalisco Nueva Generación genera actos de terrorismo en los estados de Jalisco, Guanajuato, Baja California Norte, Chihuahua, que son minimizados por el gobierno federal. 

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *