Inicio / Noticias / Estatal / MORENA sin novedad en el frente (Columna Política «Temas de Café»)

MORENA sin novedad en el frente (Columna Política «Temas de Café»)

• MORENA, SIN NOVEDAD EN EL FRENTE
• HUMBERTO GONZALEZ, ¿CASI MORENO?
• RESPETO AL PARTIDO AJENO ES LA PAZ
• ALFREDO: ¿DEBE ALGO A LOS CARDENAS?
Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (03-VIII-2022).- En política no hay sorpresas, hay sorprendidos. En campaña si no quieres vivir los infiernos de la derrota, no provoques los demonios de la improvisación. Daniel Ivoskus. Justo lo que realizó la estructura de Morena el sábado pasado en la entidad, desde luego no es justificación, pero el gobierno del Estado hizo lo que tenía que hacer, usó su estructura y el recurso económico, para lograr una enorme ventaja con el número de consejeros, acarreo, dinero, despensas amenazas con quitarles los programas sociales, y así se asegura el gobierno Estatal logró 75 consejeros, de los 110 que le corresponden con lo cual, podrá manejar con facilidad todo lo que viene, como son las dirigencias estatales y municipales, más adelante proponer candidaturas a senadores, diputados federales, presidentes municipales síndicos y regidores.

JUAN PABLO DIRIGENTE ESTATAL DE MORENA
Veamos este proceso como un buffet, en donde cada grupo podrá lograr lo que quiere veamos, por parte del gobernador logrará imponer a su amigo, de toda la vida a Juan Pablo Celis como dirigente estatal de Morena, en su caso Carlos Torres Piña quien demostró una vez más, ser el mejor en hacer política de grupo, desde su ADN en el PRD fue quien más consejeros logró, hoy los aporta para el gobernador, pero mañana los aprovechará para sustentar su candidatura, a la Senaduría de la república, ese es su sueño.
Igual sucede con Juan Carlos Barragán, sus consejeros van con el gobernador del estado, hoy pero mañana estarán con él para buscar la candidatura, a la presidencia municipal de Morelia para nadie es un secreto, ese es su sueño, y así sucesivamente todo los que trabajaron, para el gobernador estatal, como Fidel Calderón, Leonel Godoy los Morenos de Corazón, Elías Ibarra sorprendió por su manejo de grupos, resultó un buen operador de los mejores de Alfredo Ramírez.
DEPENDEN DE UN BUEN GOBIERNO DE ALFREDO
Todo lo anterior depende de un buen gobierno de Alfredo Ramírez, hoy la victoria les sonríe y al margen de lo que pueda decidir el INE, de su proceso tienen motivos para celebrar, pero todos los sueños de los hoy integrantes de Morena, pueden hacerse realidad si Alfredo logra realizar un buen gobierno, lo cual no está nada fácil porque un riesgo en serio es, que se equivoque de candidato a la presidencia de México, porque Andrés Manuel se va en un año y medio, y Alfredo tendrá que lidiar tres años con el nuevo presidente, y si no es de Morena peor.
EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO INTEGRAL
Del Plan ni vale la pena comentarlo porque no es concomitante, ni con el Plan Nacional, ni con los planes de desarrollo municipales en el Estado, menos con el de Morelia, es un rosario de buenas intenciones que parece fue creado, solamente para cumplir con el requisito de presentarlo, porque para realizarlo en una parte se requiere dinero, y es lo que no hay cuando de presidente de México, advirtió que se pasará de la austeridad republicana, a la austeridad franciscana y de ahí ¿a la cubana?.
LOS INFORMES MUNICIPALES ¡FARAONICOS!
Vanidad de vanidades, dijo el predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. Hoy más que nunca Morena debería ofrecer, un ejemplo de congruencia con los informes de sus presidentes municipales, y de esta manera obligar a todos los alcaldes, a moderar sus gastos en materia de sus informes, que se han convertido en verdaderos actos faraónicos, vergonzosos y un ejemplo claro y contundente fue, el informe de Itzé Camacho en Lázaro Cárdenas, confundió el informe con una pasarela de modas. Si tienen que informar hagan un tríptico, y entréguenlo a la gente y eviten el culto a su personalidad.
HUMBERTO GONZALEZ, ¿HUELE A MORENO?
El alcalde de Huandacareo Humberto González, resultó muy sensible demandando periodistas, y en su informe de gobierno lo más interesante, no fue lo que dijo sino a la gente que reunió, ahí hizo su aparición pública Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán quien se llevó las notas, pasando a un tercer grado el informe que a nadie interesó, es más se comentó entre los asistentes que Humberto huele a Moreno.
EL RESPETO AL PARTIDO AJENO ES LA PAZ
Mis respetos para los reporteros incisivos, quienes trataron de sacarle a Silvano críticas al proceso de Morena, y Silvano nunca cayó en la provocación, dijo que el respeto al partido ajeno es la paz, y en cuanto las críticas que ha recibido de Giuliana Bugarini, delegada y dirigente de Morena, comentó que estaba muy agradecido con ella, porque trabajó con toda su familia en su administración, y sobre las críticas que Giuliana ha vertido en su contra, dijo que seguramente eran por encomienda.
BUSCARA CONSTRUIR UNA PROPUESTA NACIONAL
Sobre sus planes inmediatos dijo que desde luego, sigue pensando en la candidatura a la presidencia de México, antes buscará junto con personajes de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas, y Porfirio Muñoz Ledo construir una propuesta nacional, un proyecto de nación que es lo que hoy, ni un partido ha presentado para ello recorrerá el país, concientizando a la gente sobre la necesidad, de un nuevo modelo de desarrollo, que incluya a todos los sectores y que privilegie la reconciliación nacional.
ALFREDO: ¿LE DEBE ALGO A LOS CARDENAS?
Resulta que algunos integrantes del staff de Alfredo Ramírez, gobernador del Estado comentan que la actual administración estatal, no le debe nada a los Cárdenas razón por lo que no hay, gente vinculada con ellos en la actual administración estatal, de hecho solamente Mariano Sánchez ha logrado colarse, en un puesto de tercera porque por ejemplo en el caso, de Guillermo Rizo se comenta que fue menospreciado, por la actual administración estatal, se comenta en esto mucho tienen que ver los 2 Raúles Zepedas padre e hijo. Por lo menos es lo que se comenta en Palacio Nacional.
LA DESTITUCION DE MARCO ANTONIO, LISTA
Marco Antonio Tinoco el titular de la Comisión de Derechos Humanos, en la entidad hasta ahora ha sido un enorme fracaso, por sus constantes ausencias y desinterés, ha descuidado su elevada misión, por lo que varios legisladores le tienen lista su destitución, solamente que también tiene algunos defensores en el congreso, esperan que corrija su actitud porque no es buen ejemplo, que un organismo autónomo pierda a su titular, porque posteriormente podrían seguir algunos más, que no han logrado consolidarse.

Ver también

Autodefensas Chivos Expiatorios (Columna «Coordenadas Políticas»)

No Saldrán Bajo Fianza: Bedolla.  Autodefensas Chivos Expiatorios.  ¡Pendiente su Situación Legal!.  Columna «Coordenadas Políticas», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *