Inicio / Noticias / Política / Fredy se consolidó como líder de MORENA (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Fredy se consolidó como líder de MORENA (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*ECOS DE LA ELECCIÓN MORENISTA DEL SÁBADO.
*FREDY SE CONSOLIDÓ COMO LÍDER DE MORENA.
*NÚMEROS QUE INQUIETAN.
*PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, CARTA A SANTA CLAUS.
Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (03-VIII-2022).- De entrada, el gran líder moral de Morena, Don ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya emitió su juicio respecto a la citada elección y dijo que éste se desarrolló en calma y tranquilidad, agregando que: “De 553 centros de votación solo se cancelaron 19, es decir el 3.43 por ciento y de los 300 distritos, solo se tienen que anular cinco elecciones para repetirse, el 1.66 por ciento”.

Y emocionado por los grandes resultados del proceso interno morenista, LÓPEZ OBRADOR dio a conocer la ubicación de 13 de los 19 centros de votación cancelados los cuales se encontraban en:
Tehuacán, Puebla; Ixtepec, Oaxaca; Salina Cruz, Oaxaca; Pichucalco, Chiapas; Tenejapa, Chiapas; Huehuetán, Chiapas; Motozintla, Chiapas; Zongolica, Veracruz; Papantla, Veracruz; Metepec, Estado de México; Ayutla, Jalisco; Renacimiento, Nuevo León y un distrito de Tijuana.
Como podemos observar, de Michoacán no hay ningún centro de votación anulado según San ANDRÉS, pues al respecto el presidente dijo: “Hay desde luego inconformidad. Hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó. No es como los opositores hubiesen querido”.
¿Curioso no? Todavía no se han iniciado los procedimientos legales ante la Comisión Nacional de Elecciones o la de Honestidad y Justicia, mucho menos en los tribunales electorales, pero el primer morenista del país ya emitió su sentencia, de manera que, a pesar de las múltiples irregularidades de las que fuimos testigos a través de las redes sociales, que el dirigente nacional MARIO DELGADO atribuyó a provocadores, mandados por los conservadores para tratar de reventar la elección.
FREDY SE CONSOLIDÓ COMO LÍDER DE MORENA.
En lo local, insisto, a pesar de los resultados salpicados de irregularidades, el gobernador del estado FREDY RAMÍREZ BEDOLLA se consolidó como el verdadero y único líder de Morena en Michoacán, pues “su equipo” logró el mayor número de consejeros que las demás expresiones, incluso, ADN que lidera CARLOS TORRES PIÑA, no exhibió sus resultados, se sumó al resultado del jefe del ejecutivo estatal.

Así las cosas, “el equipo” de FREDY se alzó con 74 consejeros, en donde se incluyen al menos 27 de TORRES PIÑA y su ADN; R21 de RAÚL MORÓN ORÓZCO con 11; El minidiputado FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA y los transportistas lograron 8; SERGIO EL YEYO PIMENTEL, dice que logró 12, pero se sabe que solo fueron 8, quedando excluido el propio YEYO
Los Morenos de Corazón lograron 4 consejeros, pero también quedaron fuera sus líderes JULIO PEGUERO y DAVID SOTO QUIZAMAN; el “honesto” diputado JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ y su Mano a Mano logró 3 consejeros; CHÓN BÁEZ ex alcalde de Pátzcuaro quedó fuera, pero sus cuates lograron 1 consejero; MARGARITO FIERROS TANO logró 2 consejeros, aunque éste se suma al gobernador, resaltando el gran fracaso del ex gobernador LEONEL GODOY quien solo logró 2, aunque se le acreditan 2 de ROLDÁN ÁLVAREZ de Apatzingán.
A quién no le alcanzó, fue a OSVALDO RUÍZ y su AM, pues contra los pronósticos, apenas logró 3 consejeros y hay 3 consejeros cuya afiliación tribal no es clara, por lo que los llamaremos independientes, para así llegar a los 120 consejeros, los que en unos días habrán de elegir a su nueva dirigencia estatal y quien la encabezará, será “ungido” por FREDY, las malas lenguas dicen que será el ex marido de JULIANA BUGARINI, el regidor JUAN PABLO CELIS SILVA.
NÚMEROS QUE INQUIETAN
La misma noche del sábado en que se celebró la elección interna de Morena, sus dirigentes, de facto y legales cantaron una participación de 120 mil personas, sin embargo, más tarde, la propia JULIANA BUGARINI, en conferencia de prensa citada exprofeso, cantó que fueron más de 133 mil votantes y ya este martes, trascendió que fueron 181 mil las personas que participaron en la elección morenista.
Ha resultado relativamente “raro”, que la dirigencia estatal ni la nacional, así como la Comisión Nacional de Elecciones, no hayan salido a publicitar los “resultados oficiales”, publicando las listas de los presuntos elegidos, así como el número de participantes en dicha elección, sí hubo impugnaciones y de qué tipo, no sé qué esperan, si ya el presidente LÓPEZ OBRADOR calificó la elección y decretó en cuáles centros de votación se anulará la elección.
Según lo último informado del resultado en Michoacán, habrían participado más de 181 mil personas, así que en número cerrados tomaremos 181 mil, entre 24 centros de votación, nos arroja un resultado de 7 mil, 541 votantes en promedio por centro de votación, los que divididos entre 8 horas, resultan 942.7 votantes por hora, divididos entre 60 minutos, resultan 15.7 votantes por minuto. Y eso que estamos hablando en promedio. ¿Usted cree en esos números? Yo no.
Finalmente, hay un número que está preocupando muy en serio a los dirigentes, de facto y legales, pues resulta que, los representante de la comisión nacional de elecciones han estado recabando las cédulas de afiliación, pues recordemos que para votar, primero había que afiliarse y la preocupación reside en que se han recopilado apenas entre 70 y 80 mil cédulas de afiliación y sí votaron 181 mil, ¿dónde están las demás cédulas de afiliación?
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, CARTA A SANTA CLAUS.
Pareciera que tienen razón, aquellos morenistas que señalan que el Plan Estatal de Desarrollo presentado este lunes allá en el Teatro Morelos, fue elaborado por una mentalidad total y absolutamente neoliberal, conservadora, pues su contenido es irreal y ambicioso, se parece más a una carta a Santa Claus, pues no responde a la realidad económica de Michoacán.
Se insiste en consolidar el Puerto de Lázaro Cárdenas, un puerto con más de 50 años de existencia y no ha dejado desarrollo para la región, excepto miserables salarios para los trabajadores, su producción industrial y el movimiento de carga marítima no dejan nada para el estado, bueno, ni siquiera se ha logrado construir un Puerto Seco para aprovechar la ruta del Tren.
La ampliación a cuatro carriles de la autopista Morelia-Uruapan-Lázaro Cárdenas, es un proyecto ya en marcha, nada nuevo; un segundo anillo periférico de Morelia, es una ilusión, se viabilidad se verá al conocerse el PEF 2023; La Autopista Uruapan-Peribán, Jacona-Los Reyes, puede que se haga bajo la modalidad de APP; Una carretera de Tierra Caliente a la costa de Caleta de Campos, se me hace inútil, llegar por Playa Azul es más cerca y rápido, lo que falta es seguridad.
Jajajaja, formalizar el empleo de 1 millón 300 mil michoacanos, es fácil, sólo hay que obligarlos a meterse al seguro social y que paguen impuestos y qué decir del Metrobús, cuya inversión es de 3 mil millones de pesos, aparte, hay que determinar si los actuales concesionarios serán sus dueños, sí los van a indemnizar o les van a dar una patada en el trasero, de manera que, primero hay que pedir permiso a los líderes del transporte y luego vemos.
Pero lo más cómico de la presentación del proyecto, fue que FREDY dijo que con este plan, se demostraba que su gobierno es incluyente y varias cosas más, solo que de incluyente nada tiene, solo invita a sus cuates a los eventos del gobierno, así ¿cómo? Pero lo más jalado fue cuando agradeció diciendo; “Gracias a todas, todos y todes”, no la amuele señor gobernador, no puede usted darle en la madre al idioma así, usted tiene título de abogado.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *