• HOY INICIA NUEVA LEGISLATURA
• MORENA 10. PRI-PAN 16, VERDE 2
• PRI, PAN, PRD, MC, PES Y VERDE 22
• ALFREDO, ¿SE ALEJA DE MORENA?
Columna Política «Temas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (15-IX-2021).- Por problemas generados por la gente de Morena y sus simpatizantes, los integrantes de la LXXV Legislatura no se pudieron instalar ayer, como debía haber sido de acuerdo a la ley, por el bloqueo indefinido que mantienen para evitar, que sesionaran los integrantes de la pasada legislatura, quienes entre otras cosas podrían haber desincorporado, algunos predios para poder pagar a los diversos sectores, que hoy realizan diversas manifestaciones porque no les pagan, por lo cual será hasta el día de hoy cuando logre instalarse, la legislatura LXXV en la entidad.

MORENA 10, PRI Y PAN 8, PRD 5, PT 5, VERDE 2
Además el MC y el PES una y una. De esta manera la decisión del TEPJF reconfiguró la LXXV legislatura de Michoacán, la cual quedó de la siguiente manera: Morena entre diputaciones de mayoría y plurinominales 10, el PRI con 8 diputaciones igual que el PAN, las novedades son que el PRI recuperó a Daniela de los Santos, y el PAN a Oscar Escobar, el PT se quedó con cinco y el Verde con dos, igual la novedad fue que Ernesto Núñez recuperó su diputación, y el MC y PES con una diputación cada partido.


22 DIPUTADOS CONDENARON A MORENA
Ayer después de que no se pudo instalar la LXXV Legislatura, 22 diputados hombres y mujeres, por cierto más mujeres 14, que hombres 8, condenaron las acciones de los simpatizantes de Morena, al tener bloqueada la sede del congreso michoacano, y lo interesante de todo esto, es que esta actitud ha hecho que se conforme, una nueva alianza legislativa integrada por el PRI, PAN, PRD, Verde, el MC y el PES.


FIDEL CALDERON TIENE 10, ¿LE HARAN CASO?
El impuesto coordinador de la bancada de Morena, por el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, como usted debe recordar ha hablado mucho amenazando, como si Morena y su aliado el PT tuvieran la mayoría en el congreso, y como usted puede ver para nada, por otra parte no cuenta con el apoyo de todos los diputados, de Morena porque si hubiera justicia la coordinación debiera de ser, una mujer porque son mayoría, por las evidencias Morena es misógina.


LISTOS LOS COORDINADORES DE BANCADAS
Por fin quedaron definidos los coordinadores de las bancadas legislativas, en el congreso michoacano y el común denominador, es que en su mayoría no cuentan con todo el apoyo de su gente, por ejemplo Jesús Hernández Peña en el PRI, no fue elegido por sus pares, lo impuso el dirigente nacional Alejandro Moreno, y de Fidel Calderón ya le comentamos lo impuso Mario Delgado.


El coordinador de la bancada del PRD Víctor Manríquez, por cierto no puede ser el dirigente estatal y diputado, además coordinador de la bancada por lo que deberá elegir, en el caso del PAN sin duda Oscar Escobar, una vez que también logró recuperar su diputación, y en el PT hubo una enorme sorpresa.


Reyes Galindo obviamente no lo eligieron los diputados petistas, de los cinco tres son mujeres, y Reyes desde luego es capaz, pero por ejemplo Brenda Fraga tenía más derecho por tiempo, obvio también el PT es misógino, lo raro de todo esto es que tanto en Morena como en el PT, hay más mujeres que hombres y a pesar de ser abiertamente menospreciadas, son las que más trabajan, las que más los defienden y a cambio de casi nada, lo cual es una enorme lástima porque se merecen mucho más.


¿ALFREDO RAMIREZ SE ALEJA DE MORENA?
El filósofo de Parácuaro Juan Gabriel dijo que lo que se ve, no se pregunta y es que por lo menos parece, que el gobernador electo Alfredo Ramírez poco a poco se aleja de su partido Morena, sobre todo ahora que andan todos contra todos, por la dirigencia estatal de Morena y mucha culpa de esto, la tiene Mario Delgado quien como dirigente nacional de Morena ha sido un fracaso, sobre todo por sus reuniones con el Yeyo Pimentel, y las broncas con Juan Pérez Medina.


Hasta eso que Alfredo Ramírez actúa bien en este aspecto, no le conviene tomar partido y es que últimamente se le ha visto distante, de los problemas de Morena y cuando se le pregunta afirma que ya no tiene nada que ver, con cuestiones partidarias pero por otra parte, si alguien puede ayudar a poner orden es precisamente él, de otra manera el proceso para elegir al dirigente estatal de Morena, se convertirá en una auténtica cena de negros. Con respeto a los negros que son amigos.


MARTIN JULIO LLAMA AL PRIISMO MICHOACANO
Al final de su exhorto en el cual Martín Julio Aguilar, hace memoria de los buenos tiempos del priismo michoacano, afirma que ya es tiempo de exigir cuentas a sus dirigencias, por la imposición de candidatos, la corrupción, el nepotismo entre otros y llama ya no seguir sumisos, a dejar la indiferencia y apatía, y se pregunta ¿dónde quedó el priismo del 88, y afirma que o se refunda el PRI, o están evadiendo al compromiso que tienen ante la historia, y la verdad parece que la mayoría de los priistas ya tiraron la toalla. Además Alejandro Moreno se burla de los priistas michoacanos, si aún no ha relevado a su delegado golpeador.


¿MEXICO INVITO A DIAZ-CANEL? NO, FUE AMLO
Hay un dicho que afirman es muy mexicano, lo dudamos pero tiene aplicación: Dime con quién andas y te diré quién eres, y otro más quien anda con lobos a aullar se enseña esto en relación a la invitación, que le hizo Andrés Manuel López Obrador al presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y es que la Cuarta Transformación tiene excelentes relaciones, con los gobiernos radicales de izquierda pero por ejemplo, Díaz-Canel acaba de reprimir una manifestación en pro de la libertad, de una buen parte de los jóvenes cubanos.


AMLO ¿INCLUYENTE O NO CONFIA EN MORENOS?
Vaya maromas que tienen que hacer los aplaudidores de Amlo, con la invitación que ha hecho el presidente de México, a los ex gobernadores de Sinaloa y Nayarit, a Quirino Ordaz y a Antonio Echavarría uno del PRI y otro del PAN, para que se unan a la Cuarta Transformación, comentan que es incluyente pero nos parece que Amlo, no confía ya en los morenos porque solamente le generan problemas.


EL PACTO DE ZACATECAS CONTRA CLAUDIA
Todos saben que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiene abierta preferencia para que lo suceda en la presidencia, por Claudia Sheinbaum pero Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, también aspiran a sucederlo y aseguran los que saben, y estuvieron presentes que Marcelo al asistir con la representación presidencial, al relevo del gobierno estatal signó el llamado Pacto de Zacatecas que no es otro, que buscar cerrar el paso a la jefa de gobierno de la CDMX.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *