Inicio / Noticias / Política / En Michoacán se Fractura la 4T (Columna «Coordenadas Políticas»)

En Michoacán se Fractura la 4T (Columna «Coordenadas Políticas»)

*No a la Imposición de Cristóbal. 

*Exigen Transparencia a Delgado. 

*En Michoacán se Fractura la 4T. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (222-XII-2020).- En Michoacán, la virtual imposición del senador Cristóbal Arias Solís, como precandidato de Morena a la gubernatura del Estado, generara una grave fractura al interior de la 4T. 

Y es que 17 de los 28 aspirantes a la gubernatura del estado por Morena, exigieron al dirigente nacional, Mario Delgado, cancha pareja en la selección del precandidato, transparencia y que no haya imposiciones. 

La senadora, Blanca Piña en conferencia de prensa dio a conocer el documento firmado por los 17 inconformes en el que exigen respetar los estatutos y que el CEN de Morena transparente el proceso electivo del proceso interno de Morena para la elección de su precandidato a gobernador del estado. 

El diputado federal, Carlos Torres Piña, el ex titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato, el ex dirigente de la sección XVIII del SNTE y ex diputado federal, Juan Pérez Molina, la ex diputada local, Selene Vázquez, la diputada federal, Ana Lilia Guillen, entre otros demandaron a Mario Delgado que transparente el proceso, porque no sé sabe cuántos y quiénes fueron los aspirantes que cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria. 

En ese orden de ideas, exigieron que el CEN de Morena publique quienes de los 28 aspirantes que se registraron, resultaron ser los cuatro que participarían en la “encuesta” electiva, así como los criterios que se utilizaron para seleccionar a esos cuatro aspirantes que serían encuestados, para que la militancia esté informada. 

Por otro lado, a estos aspirantes les pueden cancelar el registro, porque están cometiendo una violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en la convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional, porque la convocatoria establece que está prohibido hacer acusaciones al partido y a sus dirigentes. 

Finalmente el dirigente de Morena, Mario Delgado, batalló para definir que el candidato a la gubernatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas en donde impuso a David Monreal y en Michoacán esta en chino para que imponga a Cristóbal Arias Solís, amén de que en Guerrero, Morena se fracturo porque pretendió imponer a Pablo Amílcar Sandoval y el nominación está en suspenso. 

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *