Inicio / Editorial / Brasil alcanza un nuevo máximo diario de muertes con coronavirus y supera la barrera de los 20,000

Brasil alcanza un nuevo máximo diario de muertes con coronavirus y supera la barrera de los 20,000

21 de mayo del 2020.- Brasil ha registrado 1.188 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se ha elevado hasta los 20.047 fallecidos, ha informado este jueves el Gobierno.

Una mujer con mascarilla en el barrio de chabolas de Educandos en Manaos, Brasil.

El Ministerio de Salud ha informado en su boletín diario que los casos confirmados de nuevo coronavirus han subido hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios en el último día.

El martes, Brasil superó por primera vez la barrera del millar de òbitos diario al reportar 1,179, cifra que este jueves ha rebasado y que refuerza al país como el epicentro latinoamericano y uno de los focos globales de la enfermedad.

En número de contagios, el gigante suramericano está cerca de sobrepasar a Rusia, que contabiliza 317.554 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y convertirse así en el segundo país del mundo con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *