Inicio / Sin categoría / Aumenta a 79 casos de COVID-19 en Morelos

Aumenta a 79 casos de COVID-19 en Morelos

Aumenta a 79 casos de COVID-19 en Morelos

Cuernavaca, 17 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que hasta el momento en Morelos el número de casos de coronavirus aumentó a 79, mientras que se han descartado 339, están como sospechosos 106; se mantienen 10 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 varones, de los municipios de Cuernavaca, Atlatlahucan y Coatlán del Río, de los cuales tres se encuentran hospitalizados con estado de salud grave y uno como no grave; mientras que seis están en aislamiento domiciliario, bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

Además hay tres mujeres con residencia en Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata, de las cuales dos mantienen aislamiento domiciliario y una está hospitalizada, reportada como grave.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos de Cuernavaca, 32; Temixco, 10; Cuautla, 6; Yautepec, Atlatlahucan, Jiutepec y Emiliano Zapata con 4; Tlaquiltenango, Ocuituco, Xochitepec y Ayala, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán y Coatlán del Río, 1.

De los 79 casos confirmados, el 19 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otro 34 en hospitalización, mientras que un 13 ha perdido la vida.

Del total de los pacientes con COVID-19, el 44 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), el 29 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 13 por hospitales privados, el 8 por ciento por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y un 6 por ciento están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *