Inicio / Noticias / Estatal / ¿A quién perfila Andrés Manuel? (Columna Política «Temas de Café»)

¿A quién perfila Andrés Manuel? (Columna Política «Temas de Café»)

¿A QUIEN PERFILA ANDRES MANUEL?

· ¿SE DEBERIA CANCELAR DOS BOCAS?

· NO AYUDAMOS SI NOS PARALIZAMOS

· DESPUES DE COLOSIO TODO CAMBIO

Columna Política «Yemas de Café», Por Juan Manuel BELMONTE (24-III-2020).- Para tratar de olvidarnos un poco del Covid-19, no es letal pero si muy contagioso nos adelantaremos un poco, solamente un poco porque a estas alturas Andrés Manuel López Obrador, ya debe pensar en su sustituto si es verdad que no quiere perpetuarse en la presidencia y de acuerdo a lo que se ha logrado ver en cuanto a sus preferencias, solamente ubicamos a tres personajes que son, primero las damas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

CLAUDIA, MARCELO Y RICARDO Y NO HAY MAS

Antes se decía que la carrera presidencial iniciaba justo en el primer día del sexenio y no tiene por qué ser diferente ahora, son casi los mismos actores de antes así tenemos en primer lugar por ser mujer a la jefa de gobierno de la Ciudad de México mujer muy estimada por el presidente, por quien se atrevió a pelear con Ricardo Monreal y para tranquilizarlo, le prometió la coordinación del Senado donde lo tiene haciendo política.

Marcelo Ebrard a quien se le ha llamado con toda justicia vicepresidente de México, porque es quien ha dado la cara en el mundo por México ante la negativa, del presidente de dejar suelo patrio y es más a Marcelo Andrés Manuel, le debe una candidatura a la presidencia de México por lo que, bien podría recompensarlo ahora costumbre entre los hombres de bien, y finalmente tenemos a Ricardo Monreal hombre formado, en las filas del PRI igual que Amlo y Marcelo.Ricardo ha sido dirigente estatal de la CNC, diputado local, federal, senador, gobernador de Zacatecas jefe delegacional en la Ciudad de México, y ahora senador otra vez y coordinador de la bancada de Morena, obviamente su trayectoria política y administrativa solamente es comparable, a la de Porfirio Muñoz Ledo aunque Porfirio rebasa a Ricardo, sobre todo en cuestión intelectual así Andrés Manuel, tiene tres personajes entre los cuales puede tener al candidato a la presidencia de México.

EL ALUMNO QUIERE SUPERAR AL MAESTRO

Históricamente Andrés Manuel debe saber que siempre el alumno quiere superar al maestro, sobre todo en política así tenemos que el general Lázaro Cárdenas del Río exilió, a Plutarco Elías Calles quien lo había elegido como candidato a la presidencia, Adolfo Ruiz Cortínez criticó a Miguel Alemán por corrupción, Luis Echeverría rompió con Díaz Ordaz, López Portillo envió a Echeverría a una embajada a tierras lejanas, de la Madrid a su vez amenazó con dar a conocer los expedientes de López Portillo, y Zedillo metió a la cárcel a Raúl Salinas.

Andrés Manuel López Obrador debe estar consciente, de que a quien elija candidato a la presidencia, corre el riesgo de un rompimiento que desde luego pondría en grave riesgo la CuartaT, la cual sus seguidores afirman está diseñada para 24 años y de darse el rompimiento tradicional no se cumpliría el ciclo, así que deberá analizar a fondo a los tres personajes, y de acuerdo a lo que hemos visto en cada uno de ellos la, más segura podría ser la actual jefa de gobierno en la Ciudad de México.

¿ACEPTARA CONSEJOS ANDRES MANUEL?

La epidemia del Covid-19 obligará a la CuartaT a modificar algunos por proyectos, llamados prioritarios como la refinería de Dos Bocas en Tabasco, y el aeropuerto de Santa Lucía pero sobre todo la refinería más, ante tan brutal caída de los precios porque la mezcla mexicana de exportación, cerró el viernes en menos de 15 dólares, cuando se presupuestó para este año en 49 dólares.

NO AYUDAMOS SI NOS PARALIZAMOS: AMLO

Mientras todos recomiendan aislamiento para evitar contagios, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador solidario, recomienda lo siguiente: No ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son. Vamos a seguir haciendo vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos, el video el presidente de México afirma que debemos ser solidarios con la gente de los restaurantes y fondas.

Justo eso sucedió en Italia cuando el turismo dejó de visitarlos, la gente por solidaridad salió a los restaurantes y lugares turísticos, y hoy todos los días mueren entre 500 y 700 personas y es que el pueblo no tiene porqué ser solidarios eso le corresponde a los gobiernos federal, estatal y municipales ya les hemos comentado las opiniones de los órganos empresariales, de los secretarios de desarrollo económico y se une a ellos el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

GOBIERNO COMPLETE SALARIO DE TRABAJADORES

Alejandro Moreno Cárdenas en su carácter del dirigente nacional, así como de la Coppal propuso 10 medidas para ayudar a los trabajadores y la gente en general, destaca decretar la cuarentena a nivel nacional, y eliminar el IVA en abril y mayo y que el gobierno complete el salario de los trabajadores, así como posponer el pago de los servicios básicos como agua y luz, autorizar créditos al cero por ciento de interés a productores de servicios de higiene, limpieza y médicos para evitar el desabasto.

¿PORQUE MIENTE EL PRESIDENTE DE MEXICO?

La entendemos por qué tiene que mentir el presidente de México, en relación al precio de las gasolinas sobre todo cuando sabe muy bien que miente más cuando ha dicho que la mentira es del diablo y es que una buena parte de los mexicanos saben los porqués de los precios de las gasolinas primero porque bajaron los precios a nivel internacional, el transporte y el IEPS que es más o menos de tres pesos con cincuenta centavos. ¿Entonces qué necesidad de mentir del presidente?

EL CONSEJO ESTATAL FUE SOLO INFORMATIVO

Mientras los integrantes de Morena en la entidad sigan confrontados, divididos no serán de peligro en el proceso electoral del año entrante, porque el consejo estatal del domingo pasado en la capital del estado, no obtuvo el quórum para ser legal, así que fue informativo pero trataron de hacerlo legal, pero solamente lograron reunir un poco más de treinta consejeros, cuando debieron ser más de 55, mientras tanto Sergio Pimentel dijo que Morena está listo para gobernar a Michoacán, así lo dudamos mucho.

DESPUES DE COLOSIO MEXICO CAMBIO

Creemos que si Luis Donaldo Colosio no hubiera muerto 1994, el PRI no hubiera perdido la presidencia en el año 2000 con el PAN, de la mano de Vicente Fox porque Colosio le hubiera dado el giro que México necesitaba, esto se puede inferir por su discurso del seis de marzo de 1994 frente al Monumento a la Revolución.

EL DISCURSO CRITICA DIRECTA CONTRA SALINAS

Regresemos al momento del discurso, Salinas estaba en la cima de su popularidad, basada en el ejercicio de todo el poder y en ese momento Colosio dijo: Es la hora de reforzar el poder de construir un nuevo equilibrio en la vida de la república, es la hora del poder ciudadano, es la hora de la denuncia en México.

Agregó Luis Donaldo es la hora de hacer de la buena aplicación de la justicia, el gran instrumento para compartir el casi casto, para combatir los templos del poder y el abandono de nuestras comunidades, es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y la impunidad duras críticas contra la administración de Carlos Salinas de Gortari, quien aseguran se enojó bastante porque Colosio no le envió el discurso para su aprobación.

EL PRI SOLAMENTE GANO SEIS AÑOS

Con la muerte de Colosio el PRI perdió porque si usted se fija bien Andrés Manuel López Obrador, ganó la confianza de los mexicanos con el discurso de Luis Donaldo, la batalla del presidente de México quien ganó la presidencia, después de 18 años de buscarla basó sus tres campañas en tres aspectos: Lucha contra los influyentes los conservadores y neoliberales o fifís, la corrupción y la impunidad, lo mismo que Luis Donaldo Colosio Murrieta, a quien mataron para perpetuar al PRI en el poder, pero solamente ganaron seis años porque Zedillo prefirió entregar el poder. La revolución se había bajado del caballo y se había subido a un Gran Marquis.

TRUMP PRESIDENTE DE AMERICA DEL NORTE

Sin duda Donald Trump con el T-MEC se convirtió en el presidente de América del Norte, tanto Amlo como el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, aceptan las instrucciones de Donald y nunca en la historia de México, habíamos tenido un presidente tan condescendiente con EU.

Ver también

Presidente AMLO: La parte más difícil de la epidemia COVID-19, está por llegar. Altos funcionarios no tendrán aguinaldo y se bajarán el sueldo

*Versión estenográfica del mensaje del Presidente AMLO. CDMX, 05 de abril del 2020.- El Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *