Inicio / Noticias / Política / No existe vacuna vs el coronavirus (Columna Política «Bajo la Lupa»)

No existe vacuna vs el coronavirus (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*NO EXISTE VACUNA VS EL CORONAVIRUS.
*¿QUÉ ES INTERFERÓN Y PARA QUÉ SIRVE?
*UN FRACASO MÁS DE IVÁN PÉREZ NEGRÓN.
*CRISTÓBAL 10 PUNTOS DEBAJO DE SU PARTIDO.
*CONSULTA “POPULAR” TUMBA INVERSION DE 1400 MDD.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (24-III-2020).- No lo digo yo, lo dicen los expertos de varios países, de los que están sufriendo los estragos del CORONAVIRUS, incluso, de expertos que trabajan para la Organización Mundial de la Salud, la OMS de Naciones Unidas, los que afirman contundentemente ¡No existe vacuna en contra del coronavirus! Ni tampoco medicamento alguno que cure ese padecimiento.

Algunos informes noticiosos dicen que la República Popular de China ha desarrollado una vacuna en contra del COVID19, pero subrayan que aún está en etapa experimental en animales, que el trecho para utilizarla en humanos no está para un corto plazo.

Por otro lado, también en redes sociales se está insistiendo en dos noticias falsas. La primera que afirma que los médicos cubanos desarrollaron una vacuna y que la están aplicando en pacientes chinos y que también en algunos países del África. Otros, afirma de manera temeraria y hasta un video comparten, en el sentido de que un médico cubano descubrió un medicamento que cura el COVID19, lo que también es falso.

De lo que se trata, es que un médico cubano descubrió que, en algunos casos de coronavirus, un medicamento llamado INTERFERON, actúa disminuyendo la agresividad del virus y también, en algunos casos, los pacientes se han recuperado más rápidamente, así que:

¿QUÉ ES INTERFERÓN Y PARA QUÉ SIRVE?

El interferón alfa-2a es una proteína. Los interferones se liberan en el cuerpo como respuesta a las infecciones virales. … El interferón alfa-2a se usa para tratar la hepatitis C crónica, la leucemia de células pilosas, el sarcoma de Kaposi relacionado con el SIDA y algunos tipos de leucemia mielógena crónica (CML).

«El interferón es útil en aquellas enfermedades con virus implicados. Se está utilizando en personas graves con Covid-19 y que tienen neumonía», explicó López Collazo, doctor en Física y Farmacia, quien desde hace casi 30 años se dedica a la investigación de la inmunología, las enfermedades infecciosas y el cáncer.

El científico definió al interferón beta como «una citoquina, una molécula que tenemos normalmente en el cuerpo, que es producida por nuestras defensas para evitar las infecciones virales e incluso en algunos contextos de cáncer».

Sin embargo, aseguró que «esto es conocido desde el siglo pasado, no es ningún secreto. Se descubrió hace muchos años».

Lo cierto es que el INTERFERON no es un invento ni descubrimiento cubano ni es la panacea para resolver el problema del CORONAVIRUS, a efecto de que se acabe de una vez por todas de alimentar de falsas esperanzas a aquellas personas contagiadas en nuestro país y que están acusando a los diversos niveles del gobierno de no pedirle a Cuba que nos manden miles de “vacunas” o medicamento milagroso.

UN FRACASO MÁS DE IVÁN PÉREZ NEGRÓN.

Cuando no se tiene “ángel” con la sociedad, así se haga circo, maroma y teatro, no se logra llegar al interés de los ciudadanos y es el fenómeno político que le sucede al diputado federal IVÁN PÉREZ NEGRON RUÍZ, con los ciudadanos de la capital del estado, los que, a partir del 2021, el legislador pesista quiere gobernar.

Y de veras, esa dualidad en la que se desenvuelve el diputado PÉREZ NEGRÓN, le impide contactar adecuadamente con los ciudadanos, púes, por una parte, es diputado del Partido Encuentro Social, que, aunque perdió el registro, ya casi lo recuperó y, por otra parte, sus correrías las anda haciendo con la militancia de MORENA, la que lo ve con recelo y solo le da el avión.

Sirve de ejemplo lo que le aconteció el pasado jueves 19 de marzo, se organizó una comilitona para 200 comensales dirigido a “líderes populares”, en un salón de fiestas ubicado en la calle Gregorio Méndez # 215, col. San Pascual, frente a Sec. Tec. 108 salida a Quiroga, a dónde para su desgracia y desencanto, solo se ocuparon 20 sillas, es decir, dos mesas de 10, de las cuales, una la ocuparon sus ayudantes.

Ojalá que este fracaso y eso que había comida y bebida, le sirva al legislador para dejarse de sueños guajiros de querer ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de MORENA en Morelia, pues debe de darse cuenta que su bagaje político, aún es insuficiente para este tipo de aspiraciones, si fuera inteligente, cuando mucho, le pudiera alcanzar para que el ahora Partido Encuentro Solidario lo vuelva a postular para buscar la reelección en el distrito 10 de Morelia.

CRISTÓBAL 10 PUNTOS DEBAJO DE SU PARTIDO.

Con todo bombo y platillo, los voceros del senador CRISTÓBAL ARIAS SOLIS hicieron público en las redes sociales, el resultado del 21 de marzo, de la encuesta telefónica aplicada a 1000 personas mayores de 18 años, de manera aleatoria, con un margen de error del +/- 3.4%, en el estado de Michoacán.

En la primera pregunta hecha a los encuestados, decía lo siguiente: EL PRÓXIMO AÑO TENDREMOS PROCESOS ELECTORALES EN EL ESTADO DE MICHOACÁN, SI HOY FUERA LA ELECCIÓN PARA ELEGIR GOBERNADOR, ¿POR QUÉ PARTIDO O CANDIDATO VOTARÍA USTED? Y la respuesta fue: MORENA 32.1%, PRI 9.8%, PAN 7.6%, PRD 6.7%, MOVIMIENTO CIUDADANO 1.9%, OTRO 6.3% y AÚN NO DECIDE 35.6%.

La segunda pregunta que se le hizo a los encuestados fue: ¿DE LAS SIGUIENTES PERSONAS QUIÉN CREE QUE DEBERÍA SER EL CANDIDATO PARA GOBERNADOR? La respuesta fue: CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS 20.2%, RAÚL MORÓN OROZCO 16.3%, SELENE VÁZQUEZ ALATORRE 15.1%, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES 12.5%, ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA 7.4%, CARLOS TORRES PIÑA 4.8%, OTRO 6.7% y AÚN NO DECIDE 17.0%.

La tercera pregunta hecha decía: SI HOY FUERA LA ELECCIÓN PARA ELEGIR GOBERNADOR, ¿POR CUÁL PARTIDO O CANDIDATO VOTARÍA USTED? Y la respuesta fue la siguiente: CRISTÓBAL ARIAS SOLÍS (MORENA) 22.3%, ANTONIO IXTLÁHUAC ORIHUELA (PRI) 9.7%, ARMANDO TEJEDA CID (PAN) 7.8%, ANTONIO GARCÍA CONEJO (PRD) 4.9%, OTRO PARTIDO O CANDIDATO 6.8% y AÚN NO DECIDE 48.5%.

La reflexión que debe poner a meditar al senador nativo de Churumuco y a sus adláteres, es que, como candidato obtiene casi 10 puntos porcentuales menos que su partido -MORENA- sin él, pues mientras MORENA obtiene el 32.1% solo, como partido, ya con CRISTÓBAL ARIAS como candidato baja a tan solo 22.3% en el segundo careo, pues en el primero de ellos, obtiene menos puntos, solo el 20.2% y eso debe de preocuparles, pues según estos resultados, la gente con MORENA va, pero con CRISTÓBAL no.

CONSULTA “POPULAR” TUMBA INVERSION DE 1400 MDD.

Una consulta popular organizada por el gobierno federal que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, resulto ser negativa para continuar con la construcción de una planta cervecera en el municipio de Mexicali Baja California, pues participaron 36 mil 781 personas; 23 por ciento estuvo de acuerdo en que se terminara de construir y 76.1 no estuvo de acuerdo en que se concluya la obra.

Según el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el municipio de Mexicali, tiene un padrón electoral de 785,118 electores, de manera que si participaron solo 36,781 personas, esto equivale a tan solo el 4.68% de dicho padrón, pero si el 76.1 estuvo en contra de la construcción de la planta, tenemos que la decisión del gobierno federal de cancelar la construcción de la planta cervecera, se apoya en la petición de 27 mil 990 ciudadanos cachanillas, que significan el 3.356% del padrón electoral de ese municipio.

¿En qué consiste la disputa? En que un grupo de ciudadanos sostiene que esa región es árida y el agua es escasa, de manera que dársela a una empresa para que fabrique cervezas, es injusto, sin embargo, hay otros que piensan que sí hay el agua suficiente en la región, pues ésta se surte del Río Colorado.

Ante el conflicto generado por la instalación de una empresa cervecera en Mexicali, FRANCISCO JAVIER PAREDES RODRÍGUEZ director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) aseguró que no habrá ningún impacto en el suministro, ya que en el punto de mayor producción de la firma en 2024, el gasto será de siete millones de metros cúbicos al año, que representa apenas el .03 por ciento del agua disponible del río Colorado, que hoy es de 2 mil 370 millones de metros cúbicos, donde el 80 por ciento se destina a la Agricultura, y el 4.3 por ciento a los hogares y los servicios en la ciudad, con 340 mil tomas domiciliarias y comerciales.

Lo cierto esa que el señor presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, señaló en la mañanera de este lunes, que en función del resultado de la consulta popular, la CONAGUA cancelará todos los permisos otorgados a la empresa cervecera y está ya no podrá construir su planta en el municipio de Mexicali, la que lleva invertidos casi 900 millones de dólares, de los 1400 millones que tendría como costro su construcción y se perderán 4 mil empleos directos en su construcción y de 750 plazas de trabajo una vez que inicie la producción.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *