Inicio / Reportajes / Presidente AMLO concluye gira por campos petroleros en Campeche

Presidente AMLO concluye gira por campos petroleros en Campeche

Ciudad del Carmen, Tabasco, 08 de diciembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido por el Centro de Procesos Akal-C ubicado a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Con esta visita, el jefe del Ejecutivo concluyó la gira de trabajo del fin de semana por campos petroleros para supervisar sus avances y funcionamiento, a fin de impulsar el rescate del sector energético.

El Centro de Procesos Akal-C es una instalación costa afuera única en el mundo; tiene longitud de un kilómetro, unida a través de 12 plataformas. Cuenta con 55 pozos productores.
 
Produce alrededor de 200 mil barriles diarios de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas.

Está conformada por cinco centros de proceso y siete plataformas satélite.

En todo el complejo hay 527 trabajadores alojados.

Con la comitiva del gobierno federal, acudió a la Unidad Habitacional Flotante Cerro de la Pez, al Centro de Procesos Akal-C y a las cuatro estaciones del complejo petrolero.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de los secretarios de Energía, Rocío Nahle García y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *