Inicio / Noticias / Política / Llamará Congreso a Patrón (Columna «Coordenadas Políticas»)

Llamará Congreso a Patrón (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Llamará Congreso a Patrón.

*Debería Comparecer Silvano.

*Culpables de la Inseguridad.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (17-X-19).- El Congreso del Estado  llamará a comparecer a Israel Patrón, Secretario de Seguridad Pública, pero sería bueno que llamará también a comparecer al gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras la masacre de los 13 elementos de la Policía Michoacán en Aguililla.

Nos parece que la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, se quedó corta y hubiera pedido a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado no sola la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, sino también la del mandatario michoacano debido a la fallida estrategia de seguridad en Michoacán.

Ojalá y que la comparecencia no vaya a quedar en un reunión ocasional sin resultados y si existen elementos de responsabilidad que exijan la renuncia del secretario de seguridad, Israel Padrón, porque todo apunta a que la emboscada y muerte de los 13 oficiales de la Policía de Michoacán fue por negligencia de esa autoridad, debido a que conocía la situación de violencia e inseguridad y así envió a los efectivos a una zona de riesgo.

Trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública no cumplió con el protocolo establecido, por lo que se tiene que investigar a fondo el tema por parte de las Fiscalías General de la República y de Michoacán y no sólo para dar con los responsables de la masacre, sino también para deslindar las responsabilidades por posibles omisiones y negligencias.

Por otro lado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo debe de ponerse a trabajar y asumir la responsabilidad que le corresponde y dejar el “falso discurso” de los convenios de coordinación entre estado y municipios es “un falso debate”, porque trató de evadir su responsabilidad señalando que Aguililla no había signado el convenio de coordinación y el presidente municipal  de Aguililla, Osvaldo Maldonado desmintió al mandatario perredista.

Finalmente la crisis de inseguridad que se vive en el estado y lo sucedido en Aguililla, no es un tema de convenios, sino de real coordinación entre los tres niveles del gobierno y menos que culpe a los medios de comunicación de una campaña en contra del gobernador Silvano Aureoles debido a su fallida estrategia de seguridad en sus cuatro años de gestión.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *