Inicio / El Mirador / «Medios me pegan por encargo»: Silvano (Columna Política «Bajo la Lupa»)

«Medios me pegan por encargo»: Silvano (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*“MEDIOS ME PEGAN POR ENCARGO”: SILVANO.
*HUBO DOS ENFRENTAMIENTOS.
*INSEGURIDAD, PRINCIPAL PROBLEMA DE MICHOACÁN.
*SUEUM SE DESISTE DE LA HUELGA.

Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (17-X-19).- La mañana de este miércoles, en una inusual “charla con los medios”, realizada allá en Casa de Gobierno, el gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO, se quejó amargamente de los medios de comunicación, a los que acuso una vez más, de hacer apología de los hechos violentos ocurridos en el estado, los que dijo, son amarillistas y lucran con el dolor ajeno, para golpear la administración que él encabeza, “muchas veces por encargo”.

Al titular del poder ejecutivo estatal le molestó de sobremanera, que algunos medios de comunicación hicieran públicas algunas fotografías filtradas por elementos policiacos, en las que se observan féretros de al menos un par de los policías caídos en el cumplimiento de una orden de sus jefes, los que, en un caso, estaban sobre pilas de tabicones y en otro caso, la caja conteniendo los restos mortales del agente policiaco, estaba sobre unas sillas.

Para el gobernador michoacano fue más importante destacar la publicación de las fotografías, como un deleznable acto de amarillismo y el aprovechamiento perverso del dolor ajeno para golpearlo, que el hecho mismo, que evidencia la falta de apoyo institucional a los fallecidos, a quienes su patrón, -el estado- debió cuando menos patrocinar la contratación de una agencia funeraria, para que aportara los enseres necesarios para un velatorio apropiado.

No encuentro en el horizonte político, razones de peso que impulsen a los adversarios políticos de AUREOLES CONEJO, como para realizar una inversión fuerte en numerario, con el objeto de “pegarle” y desprestigiar a su administración, pues política y electoralmente en señor gobernador y su partido están muy disminuidos en el escenario público.

¿Pegarle, cómo para qué? ¿Para que no gane su partido la elección del 2021? O ¿Para que no sea él, candidato presidencial en el 2024?, ¿Para que no pueda consolidar el proyecto Futuro 21? ¿Para que no consolide la alianza partidista para el proceso electoral del 2021? En fin, no encuentro razones válidas y de peso como para coordinar esfuerzos de comunicación a fin de desprestigiarlo.

HUBO DOS ENFRENTAMIENTOS.

Por el contrario, al interior de su administración deberían de estar preocupados y hacer un alto en el camino para rectificar lo que se está haciendo mal, pues en el caso de la masacre de policías, es claro que se está ocultando información, pues en la mañanera de este miércoles, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio a conocer que minutos antes de que ocurriera la emboscada, ocurrió otro enfrentamiento en el que perdieron la vida 3 elementos. ¿Mintió el presidente de la república? O ¿cuál es la razón de ocultar tal hecho?

En esa tesitura, ¿No acaso el propio jefe del poder ejecutivo se ha regodeado de la inversión sin precedentes en materia de seguridad pública, incluyendo el famoso C5i, los arcos carreteros y las 6 mil cámaras de vigilancia? Sin embargo, los propios policías han denunciado la falta de equipo y armamento para enfrentar a la delincuencia organizada.

Algún policía sobreviviente de la masacre del Ahuaje denunció, que gran parte de sus compañeros portaban simples pistolas con 10 tiros en sus cargadores y que aún así los mandaron a regiones de altísimo riesgo como el municipio de Aguililla y su geografía, que los chalecos antibalas no son los apropiados para este tipo de misiones, que los cargos y grados se negocian en un mercado negro, que no se les proporciona la gasolina necesaria para el desempeño de sus labores y que han nombrado en los altos mandos, a personajes que no son del estado ni tienen la experiencia necesaria.

Solo para ilustrar un poco al lector, ¿sabía usted que el más importante asesor del señor gobernador, en materia de estrategia gubernamental, no es michoacano? Si, el hidalguense JOSÉ GUADARRAMA MARQUEZ, un normalista egresado de la normal de El Mexe, de triste memoria para el priismo michoacano por su actuación mapacheril en 1989, es quien dicta las políticas públicas estratégicas, sin conocer el estado y la idiosincrasia de los michoacanos. ¿De eso no se queja el señor gobernador?

INSEGURIDAD, PRINCIPAL PROBLEMA DE MICHOACÁN.

Este miércoles, la empresa ENCUESTA MX dio a conocer una encuesta sobre la principal problemática que enfrentan los ciudadanos que viven en el Estado de Michoacán y sus respuestas son demoledoras, pues el 74% considera que la inseguridad es el principal problema de los michoacanos, el 64% considera que la inseguridad ha aumentado en el último mes, sin considerar la masacre de Aguililla.

SUEUM SE DESISTE DE LA HUELGA.

Argumentando tener información suficiente que indica que el pago de la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre están garantizadas con recursos ya en las arcas universitarias, el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, determinó desistirse del estallamiento de huelga programado para este jueves 17 de octubre.

Al respecto, el órgano sindical determinó volver a realizar el emplazamiento de huelga para el próximo 6 de noviembre a las 19 horas, pues si bien es cierto que la autoridad universitaria ya les pagó su quincena, prestaciones y algunos rezagos, así como también les demostraron que están garantizado el pago de las próximas dos quincenas, también lo es que faltan algunos pagos muy rezagados, incumpliendo la autoridad el calendario para hacerlo que ella misma diseñó y se comprometió a cumplir.

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *