Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vendió este viernes en ventanillas de los bancos hasta en 19.85 pesos

El dólar se vendió este viernes en ventanillas de los bancos hasta en 19.85 pesos

CDMX, 07 de septiembre del 2019.- El peso mexicano estuvo de ‘fiesta’ este viernes al mostrar un fuerte avance frente al dólar, situación que contribuyó para que registrara su mejor balance semanal desde el observado a principios de julio de 2018.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.5495 unidades. En el día, el peso avanzó 14.10 centavos, equivalente a 0.72 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.85 unidades, cifra menor a las 20 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó en la jornada un máximo en 19.7246 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.5208 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la semana, el peso mexicano acumuló una ganancia de 2.52 por ciento, lo que significó su mejor balance semanal desde el 6 de julio de 2018.

Los participantes del mercado cambiario apostaron en la jornada por una reducción en la tasa de referencia de la Reserva Federal tras la publicación de cifras de empleo en Estados Unidos y la conferencia de su presidente, Jerome Powell. A esto se sumó el anuncio de medidas de apoyo monetario en China.

La moneda mexicana aprovechó la menor demanda del dólar en el mercado internacional.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *