Inicio / Noticias / Estatal / Rasuraron a “Chon” del Padrón (Columna «Coordenadas Políticas»)

Rasuraron a “Chon” del Padrón (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Ganó Alito la Dirigencia del PRI.
*El Tricolor Jugo a la Democracia.
*Rasuraron a “Chon” del Padrón.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Cávez (12-VIII-19).- El PRI jugo a la democracia en la elección interna del dirigente nacional y revivió sus viejas mañas utilizadas por los «mapaches» electorales y no hubo ninguna sorpresa ganó Alejando Moreno Cárdenas, para el periodo lectivo de 2019-2023.

La elección como era de esperarse enfrento a los aspirantes, porque los tricolores aplicaron a sus propios correligionarios prácticas como el acarreo, urnas embarazadas, compra de votos y hasta padrones rasurados en varios estados del país.

Y a las denuncias de anomalías, se debe agregar la poca afluencia de votantes, porque se estima que sólo voto el 30 por ciento del padrón que es de 6.7 millones de militantes y hubo muchos reproches de militantes que no pudieron votar porque nunca supieron donde estaba su casilla.

Sin embargo, pese a la serie de anomalías, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que fue una elección transparente, luego de que declaró ganadora a su fórmula en la cual está incluida Carolina Viggiano para ocupar la Secretaría General del tricolor.

En Michoacán como en otras entidades del país el padrón fue rasurado, pero no había ninguna necesidad para hacerlo y por esa razón en el estado no pudo votar el ex senador Ascensión Orihuela Barcenas y si borraron del padrón a este personaje de la política michoacana, pudieron quitar hasta Juan G.

Por otro lado, según priísta en en el padrón estaban personalidades como Fausto Vallejo Figueroa, que renunció al PRI, Martín Samaguey Cárdenas, que ganó la alcaldía de Zamora por Morena; Iván Pérez Negrón que es diputado federal de Morena, entre otros.

Finalmente la maquinaría del PRI opero parta que ganará Moreno Cárdenas, candidato de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador y perdió el candidato de Roberto Madrazo y Ulise Ruiz la yucateca Ivon Ortega Pacheco Y Lorena Piñón Rivera sólo hizo bola, porque no tenía ninguna posibilidad de ganar.

Ver también

Encuesta de El Financiero en Veracruz, Rocío Nahle de MORENA con el 44% de las preferencias electorales; Yunez del PRI-PAN con el 29%

26 de abril del 2024.- A pesar de que el gobierno morenista de Veracruz es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *