Inicio / Noticias / Legislativas / Este lunes se darán a conocer a los integrantes del 7° Parlamento Juvenil: Octavio Ocampo

Este lunes se darán a conocer a los integrantes del 7° Parlamento Juvenil: Octavio Ocampo

Morelia, Mich., 12 de Agosto del 2019.- Este lunes se dará a conocer a los seleccionados a integrar el 7° Parlamento Juvenil Michoacán 2019, afirmó el presidente, el diputado Octavio Ocampo Córdova, tras reconocer la gran participación de todos los aspirantes. 

 A las 11 de la mañana de este lunes 12 de agosto, en el Salón José María Morelos –recepciones- en el Congreso del Estado, el Jurado Calificador hará entrega de los resultados al comité organizador, ante lo que el diputado destacó el gran trabajo que hicieron todas y todos los participantes. 

 El legislador por el Distrito de Huetamo hizo mención que, se revisó a fondo las propuestas presentadas por los 183 participantes, de los que resaltó su trabajo e interés por abonar a la construcción de un mejor estado. 

 El presidente del Jurado Calificador recordó que, 132 jóvenes se inscribieron en la modalidad de iniciativa y 51 a través de un proyecto social, de las que se seleccionaron las mejores propuestas, “pero queremos reconocer el aporte y esfuerzo de todos”. 

 Esta séptima edición del Parlamento Juvenil que se realizará el próximo 29 y 30 de agosto, tiene la finalidad de vincular a los jóvenes con el Congreso del Estado, además de promover sus derechos sobre la libertad de expresión, información, participación y organización. 

 Octavio Ocampo refirió que existe el compromiso de que las propuestas que se presentaron y que impacten en nuestra sociedad se impulsarán al interior de la LXXIV Legislatura Local por diversos diputados. 

 Este Parlamento Juvenil será un espacio en el que los jóvenes podrán expresarse abiertamente y exponer sus propuestas, por ello, el Jurado Calificador realizó un trabajo muy minucioso para determinar y elegir las mejores propuestas. 

 “Un gran trabajo hicieron todas y todos los jóvenes participantes, mi reconocimiento para cada uno de ellos, para el comité organizador y para quienes me acompañaron en este trabajo como parte del Jurado Calificador”. 

 Con este ejercicio se busca promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de nuestro estado y país, abriendo los espacios para que manifiesten sus ideas y propuestas. 

Ver también

Políticos y Politiqueros (Columna Política «Ensalada de Grillos»)

Columna Política «Ensalada de Grillos», Por Ciro Castillo (21-VIII-19).- El eco de la confrontación entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *